GRUPO TENDENCIA

Básicos para comenzar un año de yoga

Básicos para comenzar un año de yoga

https://www.tendencia.com/2018/basicos-comenzar-ano-yoga/

Básicos para comenzar un año de yoga

Cuerpo & Salud

No importa la edad o condición física: solo unos minutos de yoga al día logran efectos inmediatos en la salud de quien lo practica.

10 enero, 2018

Llegó enero. Dejamos atrás las fiestas, las comidas navideñas y volvemos a la realidad del trabajo y la rutina diaria. Como es costumbre, tal vez hiciste una lista de propósitos para el año que comienza en la que incluiste bajar de peso, mantenerte saludable y hacer ejercicio. Todos  estos propósitos pueden cumplirse a través de la práctica del yoga.

No necesitas inscribirte en clases, comprar instrumentos o pagar un entrenador privado; puedes practicar desde casa y durante el tiempo que creas necesario.

Aquí, unos consejos para comenzar a adentrarte en el arte del yoga:

  • Tipo de ropa: lo primero a tomar en cuenta es la comodidad. La ropa muy ajustada dificultará tu capacidad para respirar, mientras que la ropa muy suelta tal vez te impida hacer ciertos movimientos. Elige telas frescas y naturales como el algodón.
  • Esterilla: hay de muchísimos materiales, grosores y tamaños. Lo importante es usar una que amortigüe el roce con el piso y que funcione en el espacio que ocupas para practicar. Si vas comenzando, una toalla puede ser suficiente.
  • Comida: lo ideal es practicar con el estómago vacío o 2 a 3 horas después de tu última comida. También es importante hidratarse antes, durante y al finalizar la sesión.
  • Hora: no hay una hora ideal para hacer yoga. Puedes practicar en el horario que más te convenga y tan solo unos minutos al día son suficientes para brindar todos los beneficios que ofrece el yoga. Al igual que cualquier hábito, funciona mejor si te forjas una rutina.

Extra: sonreír durante las posturas más difíciles ayuda a relajar tu mente y cuerpo. ¡Inténtalo!

En YouTube puedes encontrar algún entrenador que se adapte a lo que buscas lograr a través del yoga. Los canales Yoga With Adriene, Bad Yogi, Xua Lan Yoga y MalovaElena son excelentes opciones para principiantes.

El yoga tiene efectos inmediatos en la salud mental y física. Tan solo unos días luego de comenzar tu práctica, notarás que te estresas con menor facilidad, incrementas tu flexibilidad y fuerza física y aprendes a respirar correctamente.

El objetivo no es lograr las posturas a la perfección ni tener un cuerpo envidiable después de algunas sesiones; se trata de unir el cuerpo, la mente y la respiración para el bienestar del alma.