Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2024/los-personajes-mas-iconicos-recordar-maggie-smith/
La legendaria actriz británica Maggie Smith, conocida por su papel de la estricta pero cariñosa profesora Minerva McGonagall en la saga de ‘Harry Potter’, ha fallecido a los 89 años. La noticia fue confirmada por sus hijos este viernes.
Maggie Smith inició su carrera en el teatro, destacándose en comedias y tragedias clásicas como ‘Otelo’. Su talento la llevó al cine, donde obtuvo múltiples reconocimientos, incluyendo dos Premios Óscar por ‘Los mejores años de Miss Brodie’ y ‘California Suite’. A lo largo de su carrera, fue nominada a otros cuatro Óscar, consolidándose como una de las actrices más respetadas de su generación.
Smith será recordada por generaciones gracias a sus icónicos papeles en la cultura popular. Su interpretación de la profesora McGonagall en la saga de ‘Harry Potter’ la convirtió en un referente para millones de jóvenes, mientras que su papel de la sagaz condesa viuda de Grantham en la serie ‘Downton Abbey’ la consagró como un ícono de la televisión. Estos son sus personajes más icónicos:
Profesora McGonagall en ‘Harry Potter’: la saga de películas de Harry Potter, que siguen a un niño mago que, después de perder a sus padres en un ataque brutal y de ser criado por sus hijos, es invitado a una prestigiosa escuela de magia, donde poco a poco va aprendiendo a usar su magia, y donde también descubre que el hechicero malvado que mató a su familia está de vuelta y que está planeando algo que puede destruir su mundo, y solo él puede derrotarlo.
Violet Crawley en ‘Downton Abbey’: la serie Downton Abbey a la familia Crawley a principios del siglo XX, cuando tienen que lidiar con las consecuencias de la guerra, con los cambios en la sociedad, con los planes de matrimonio de sus hijas, con dramas familiares y muchos problemas, obstáculos y buenos momentos a lo largo de los años
Wendy en ‘Hook’: Peter, interpretado por Robin Williams, dejó la Isla de Nunca Jamás para vivir en Londres, donde creció, construyó una familia y se convirtió en un adicto al trabajo, que olvidó todo sobre los niños perdidos y su vida antes, pero, cuando el Capitán Garfio regresa y secuestra a sus hijos, Peter debe volver, recordar quién era y aprender a volar de nuevo para rescatarlos y llevarlos de vuelta a casa.
Señora Medlock en ‘Secret Garden’: Basada en la famosa novela del mismo nombre, The Secret Garden sigue a Mary, una niña que pierde a sus padres en un terremoto en la India, y debe ser enviada a Inglaterra para ser cuidada por su tío.
Madre Superiora en ‘Sister Act’: Whoopi Goldberg y Maggie Smithprotagonizan esta comedia clásica de los años 90. La historia sigue a una cantante que, después de ver a su novio mafioso ordenar un asesinato, debe escapar y esconderse en un convento para evitar que la atrapen.
Charlotte Bartlett en ‘A Room With a View’: La película sigue a una joven llamada Lucy Honeychurch, quien viaja a Florencia acompañada de su prima, Charlotte Bartlett, donde Lucy comienza a ampliar sus horizontes y donde también conoce a George Emerson, un joven que llama su atención y con el que comienza una aventura romántica, que comienza a cambiar la vida de Lucy
Mary Shepherd en ‘The Lady in the Van’: la cinta es la historia del vínculo y la amistad inesperada que se forma entre un hombre serio y la mujer mayor que vive en su camioneta y que decidió estacionarse en la entrada de su casa, Primero, él intenta hacer todo lo posible por quitarla de ahí, pero, conforme se van conociendo, los dos descubren que tienen más en común de lo que pensaban, dando pie a una amistad que cambia sus vidas.
Muriel Donnelly en ‘The Best Exotic Marigold Hotel: Relata la historia de un grupo de retirados que viajan a la India para hospedarse en el Marigold Hotel. Ahí, ellos descubren que el hotel es mucho menos lujoso de lo que prometía, pero mucho más impresionante e importante de lo que sus visitantes pensaban antes de llegar allá.
Miss Bowers en ‘Death on The Nile’: La historia sigue a los pasajeros en un barco en el río Nilo, cuyas vacaciones se arruinan cuando se descubre el asesinato de una mujer, y Poirot debe analizar las pistas y descubrir a su asesino antes de que lleguen a su destino.