GRUPO TENDENCIA

Luz Edith Rojas se prepara para su próxima telenovela: ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’

Luz Edith Rojas se prepara para su próxima telenovela: ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’

https://www.tendencia.com/2021/luz-edith-rojas-se-prepara-proxima-telenovela-s-s-me-estoy-enamorando/

Luz Edith Rojas se prepara para su próxima telenovela: ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’

EntrevistasLanzamientosTelevisión

La actriz y cantante mexicana suma otra telenovela a su trayectoria artística con 'S.O.S., Me Estoy Enamorando'.

11 agosto, 2021

 

Tras interpretar a Caridad Pérez en la exitosa telenovela ‘Fuego Ardiente’, la actriz y cantante mexicana Luz Edith Rojas ahora se prepara para su próximo personaje en ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’, una comedia de situación, ligera, cotidiana con tintes melodramáticos; en la cual comparte escenas con un gran elenco protagonizado por Daniel Arenas e Irán Catillo.

Es precisamente la comedia uno de los géneros en los que Luz Edith se ha desempeñado durante 14 años de trayectoria como actriz, por lo tanto, ha sido elegida para participar en la nueva producción de Televisa con Lucero Suárez, creadora de éxitos como ‘Te doy la vida’ y ‘Ringo’.

‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’ llegará a las pantallas el próximo 6 de septiembre por el canal de Las Estrellas y, mientras se acerca su estreno, en una entrevista exclusiva con Revista Tendencia, Luz Edith Rojas nos cuenta sobre sus inicios de su carrera artística y nos revela detalles de su próximo personaje.

Nacida en el ambiente del espectáculo, siendo la hija menor de Alberto Rojas, mejor conocido con el apodo de «El Caballo» Rojas, ¿cómo descubriste tu pasión por la actuación?

Nací en cuna de artistas, entonces despertó en mí yo creo que desde que tuve conciencia, la verdad es que a mí me tocaba ser artista de cualquier forma, en cualquier ámbito, pero yo tenía que ser artista. De hecho, me considero un ser humano con esa esencia del arte; veo a mis papás actuar y después la música también me llama mucho la atención, entonces empecé a estudiar música y la música me lleva al teatro musical, y de allí al teatro clásico. Veía a mi familia y decidí ser artista, sin dudarlo.

En tus inicios de carrera profesional viajaste a Venezuela para ser parte de la serie ‘La Banda’, ¿qué recuerdas de esa experiencia?

Viví un año en Caracas, Venezuela. Tengo muy gratos recuerdos; fue la primera vez que dejé mi país por tanto tiempo para vivir y trabajar en otro país. Entonces, la verdad es que dejó muy buenos recuerdos y mucho aprendizaje; aprender cómo es que se trabaja en otro lugar, conocí gente maravillosa, extrañé mucho a mi familia y a mi país, pero siento que Caracas, en particular, tiene mucho de esa calidez humana que también tiene México, además de ser muy bromistas como soy yo de naturaleza. Entonces hice mucho «clic» por allá mientras grabábamos una serie en formato cine y un disco, que al final no salió como tal, pero los temas fueron parte de ‘La Banda’. Sin duda, fue un trabajo bien fuerte profesionalmente: tenía 25 años y tuve la oportunidad como artista de cruzar hacia otro país y poder hacer arte, lo que amas y sabes hacer, para mí fue una magnífica experiencia. Caracas para mí siempre va a ser como una palomita en mi currículo.

Con 14 años de carrera artística como actriz y tras participar en ‘Fuego Ardiente’, ahora sumas otra telenovela a tu trayectoria con ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’. ¿Cómo surge la oportunidad de ser parte del elenco?

Fue mucha dicha, la verdad es que el año pasado y este han sido muy fuertes por obvias razones. Yo soy una de las pocas afortunadas que ha tenido mucho trabajo. Antes de esta telenovela, estuve en la producción de Carlos Moreno igual en Televisa haciendo ‘Fuego Ardiente’ y gracias a que estaba vigente en pantalla, Lucero Suárez recibe este nuevo proyecto y de inmediato me ve con un personaje en un ámbito más de comedia. Entonces Lucero Suárez me habla y me dice: «Oye, te quiero ver para un personaje, pero no quiero que actúes, quiero que seas tú porque es un personaje con mucha chispa, así loca como tú», fueron sus palabras. Entonces me hicieron casting y Lucero me da la oportunidad de ligar proyecto. Ahora estamos en el segundo mes de grabación de ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’ para estrenar el próximo 6 de septiembre en el canal de Las Estrellas.

¿Qué nos puedes adelantar de ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’?

Lucero Suárez siempre tiene buenos aciertos y las últimas tres telenovelas han sido un éxito. ‘S.O.S., Me Estoy Enamorando’ tiene todo el propósito de entretener y sé que se va a lograr porque es totalmente una comedia que tiene melodrama, pero más de ser un melodrama fuerte o intenso, más bien es un melodrama enfocado en el amor; es una dulce historia como bien lo dice su título. Viene un elenco bastante padre, Lucero siempre tiene la peculiaridad de tener muy buenos directores, es un proyecto que va a entretener, que es lo que necesito ahorita el público en el mundo entero.

En ‘SOS, Me Estoy Enamorando’, ¿quién es Fabiana?

Fabiana es una chica que a mí me causa mucha gracia porque es muy bonita, muy femenina y enfocada. Es la mano derecha, el reflejo completo de su mejor amiga Sofía, la protagonista que es interpretada por Irán Castillo; entonces Fabiana tiene el control en el sentido de mantener el orden en la vida de Sofía. La historia transcurre en Sofía, quien es una terapeuta, y Fabiana es una astróloga, que precisamente por ser una controladora en su misma vida, busca los astros para tener la respuesta antes de cualquier otra persona o busca la decisión antes de cualquier otra cosa, entonces tiene los días previos arreglados para ella y Sofía. Fabiana es una mujer muy soñadora y liberal, tras haber sufrido antes en el amor entonces por eso toma el control de todo y no es fácil enamorarla, puesto que los astros le han dicho que ella es muy independiente. El rol de Fabiana es muy divertido y va a sacarle muchas risas, que esa es la idea, y también va a ser de mucha reflexión para el público.

¿Cómo ha sido la nueva experiencia de grabar en pandemia?

Aunque trabajar siempre va a ser gratificante para mí, al principio fue aterrador porque de alguna manera me estaba arriesgando, pero al final ya somos como una maquinita que sabemos hacer esto muy bien, sobre todo Televisa sabe hacer todo esto en la industria de las telenovelas, entonces al final nos hemos acoplado. Todo el tiempo hay una persona especial que se dedica a la sanitización y midiéndole la temperatura a todos. Actoralmente sí ha sido muy complicado porque necesitamos el contacto con el compañero, entonces en algunas producciones se mantiene el distanciamiento, y en otras que sea necesario el contacto en una escena, se realiza la prueba Covid antes, pero el protocolo siempre está presente. Ha sido muy complejo; ya me dio Covid, pero al final estoy con mucha gratitud de poder estar sana y de estar trabajando.

Además de la actuación, también te has dedicado a cantar. ¿Cómo compartes tu carrera con ambas pasiones?

Pienso que lo bonito de ser artista es que puedes abarcar varias áreas, en este caso, por ejemplo, yo, antes de empezar este proyecto, hice un curso de astrología para tener un poco más de conciencia en la terminología que es muy compleja y diferente. Entonces esa es la fortuna que tiene, para mí, ser actriz, que te puede llevar a otros lugares, aunque para mí fue al revés: el canto me llevó a querer ser actriz. Entonces ha sido bien padre porque he tenido la fortuna de actuar y cantar en un mismo proyecto; para mí cantar es el éxtasis de una expresión, es como entregar más allá de una palabra y de una historia, cantar es sublime para mí. He tenido la oportunidad de estar compaginando ambos talentos en un mismo proyecto; para mí es bien padre actuar y cantar al mismo tiempo porque dice de mí que hay una preparación un poco más amplia.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

He estado trabajando en un casting y probablemente para noviembre tenga otra telenovela, además de una película independiente. También tengo una banda de covers y estoy haciendo música para empezar a subirla en plataformas digitales.