GRUPO TENDENCIA

Vitamina para el alma

Vitamina para el alma

https://www.tendencia.com/2020/vitamina-para-el-alma/

Vitamina para el alma

Salud

Pasar un tiempo baja el sol garantiza mejorar el sistema inmune.

14 mayo, 2020

La mayor fuente de vitamina D es la de los rayos del sol, no por nada la llaman “la vitamina de la luz” ya que en los alimentos no se encuentra en la misma cantidad de forma natural. No es un secreto para nadie que desde el confinamiento social nuestro cuerpo no produce la misma cantidad de vitamina D, al no estar expuesto al aire libre a diario nuestro sistema no es capaz de absorber de manera eficaz el calcio y el fósforo.

El gran beneficio de la vitamina D es el de poder ayudar a mejorar la salud de los huesos. Cuando todo este proceso de absorción se realiza de la manera correcta, la vitamina se convierte en una hormona llamada “calcitriol”. Esta permite fortalecer nuestro sistema inmune y mejorar nuestro estado de ánimo.

¿La razón? Es muy sencilla, cuando ocurre el correcto proceso de la vitamina D, este produce la presencia de la serotonina en el cerebro, la cual evita que tengamos  a corto y mediano plazo pensamientos negativos o síntomas como depresión, ansiedad o ataques de pánico.

Al no exponernos al sol y no consumir los suficientes alimentos que contengan vitamina D, las consecuencias son todo lo contrario. Nuestro cuerpo queda más vulnerable a contraer infecciones respiratorias, enfermedades autoinmunes, alergias, problemas en el corazón o incluso llegar a aumentar los casos de obesidad, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

En esta cuarentena no son todas las personas que tienen el acceso de una ventana o algún espacio para disfrutar libremente del sol, pero esta no es la única fuente de vitamina. Los alimentos de origen animal y los grasos son una fuente indiscutible de vitamina D.  Se puede encontrar en algunos animales del mar como los pescados, la sardina, atún y salmón. También están presenten en los lácteos como la leche, el queso, el yogurt, la mantequilla, la crema de leche y la yema de un huevo.