GRUPO TENDENCIA

El vino, un escudo contra la diabetes

El vino, un escudo contra la diabetes

https://www.tendencia.com/2017/vino-escudo-la-diabetes/

El vino, un escudo contra la diabetes

Cuerpo & SaludSalud

Enfermedades gástricas o el Alzheimer también pueden ser prevenidas o tratadas con una o dos copas de vino diarias

17 febrero, 2017

pv.copadevino

La salud de las personas con diabetes podría mejorar gracias a la ingesta moderada del vino, según una investigación realizada por la presidenta del Congreso Internacional ‘Wine and health’, Rosa María Lamuela.

Los efectos del vino sobre el cuerpo optimizan el metabolismo de glucosa e incide en un aumento del HDL, que es el colesterol o lipoproteína de alta densidad que el organismo requiere para eliminar el colesterol malo y la grasa acumulada en la sangre.

Las propiedades antioxidantes de los polifenoles presentes en el vino funcionan como un protector en el organismo de personas con diabetes, según los resultados de la investigación.

Más de 200 expertos en estudios sobre los efectos del vino en la salud participaron en un congreso realizado en España, donde la doctora Lamuela expuso que el consumo de dos copas diarias para hombres y una para las mujeres es la medida moderada en la que la experta demostró los beneficios del vino en la salud.

El consumo de frutas, vegetales, aceite de oliva, cereales y pescados son parte de la dieta mediterránea que complementaría los efectos para la investigación, según Lamuela, quien es miembro departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Antiguos estudios vinculaban la ingesta del vino con una mayor cantidad de calorías; sin embargo, la doctora descartó que el alcohol esté relacionado con el aumento de peso. El organismo humano es un ser vivo muy complejo y muy especial, que no responde igual que una máquina que mide las calorías”, indicó.

Otras enfermedades también fueron relacionadas a los beneficios que causaría la ingesta del vino para su tratamiento, como el Alzheimer o problemas gástricos.

(Fuente: El Universal)