GRUPO TENDENCIA

Murió Nicky Hayden, campeón mundial de moto GP

Murió Nicky Hayden, campeón mundial de moto GP

https://www.tendencia.com/2017/murio-nicky-hayden-campeon-mundial-moto-gp/

Murió Nicky Hayden, campeón mundial de moto GP

Cuerpo & SaludDeportes

El piloto tenía 35 años

22 mayo, 2017

Nicky Hayden

Tras cinco días en el Hospital de Cesena en Italia, el piloto oficial del equipo Honda de Superbikes murió después de sufrir un accidente de tráfico en la localidad de Rimini, donde impactó contra un vehículo mientras circulaba con su bicicleta el pasado miércoles. Hasta ahora se desconoce exactamente cómo ocurrió, sin embargo, algunos medios locales y testigos hablan señalan que el chófer del auto es el responsable.

Nicky Hayden

El piloto norteamericano participó el pasado 14 de mayo en la carrera Mundial de Superbikes de Italia donde alcanzó el décimo segundo lugar. Tenía 35 años cuando fue declarado muerto la tarde de este lunes en la unidad de cuidados intensivos.

Desde el primer momento, la situación médica de Hayden era crítica. El accidente le ocasionó politraumatismos en cránero, pelvis y tórax. La noche del miércoles el equipo encargado de atender al piloto decidió no someterlo a una intervención quirúrgica para descubrir al día siguiente había sufrido daño cerebral severo.

La condición de Hayden nunca mejoró hasta que se anunció la lamentable noticia de quien había fichado en 2009 para Ducati como profesional, además de haber sumado en su carrera tres victorias, 5 ‘pole position’ y 28 podios en 218 carreras.

 

The face you make when the guy who’s never ridden in his life coaches you on Twitter

Una publicación compartida de Nicky Hayden (@nicky_hayden) el