GRUPO TENDENCIA

Copa América podría tener invitados europeos

Copa América podría tener invitados europeos

https://www.tendencia.com/2017/copa-america-podria-invitados-europeos/

Copa América podría tener invitados europeos

Cuerpo & SaludDeportes

Pasaría de 12 a 16 participantes si se aprueba.

31 marzo, 2017

Para la Copa América Brasil 2019 todavía faltan dos años, pero la Conmebol ya tiene planeado aumentar el número de países invitados y llevar a los competidores de 12 a 16. Específicamente, serían cuatro países europeos.

España, Francia, Italia y Portugal podrían estar en la competición a jugarse en Brasil. México y Estados Unidos son dos naciones que, además de las 10 latinoamericanas, acuden al torneo.

Si bien la edición pasada tuvo mayor cantidad de plazas, solo fue por la celebración del Centenario –100 años de la Copa América–, en la que Chile se consagró como campeón.

Solo habría que esperar si se aprueba pasar de 12 a 16 selecciones. La edición de 2019 será la última jugada en año impar, a partir de 2020 será cada cuatro años, al igual que la Eurocopa.

(Fuente: Infobae)