Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2025/coldplay-se-presenta-la-orquesta-sinfonica-simon-bolivar-wembley-stadium/
Coldplay y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, comenzaron este viernes 22 de agosto su esperada residencia en el emblemático estadio de Wembley, en Londres.
Durante diez fechas, la orquesta acompañará a Coldplay en sus conciertos, en un evento que también celebra el 50 aniversario de El Sistema de orquestas venezolano. Antes de empezar el concierto, el vocalista de la banda expresó desde el Wembley Stadium: «Son todos jóvenes de Venezuela, son nuestra orquesta favorita en todo el mundo y me gustaría que los traten mejor que a nosotros en aproximadamente dos horas. Que la pasen maravilloso esta noche, por favor, reciban a mi hermano Gustavo Dudamel y a la Orquesta Simón Bolívar».
Aunque es la primera vez que Gustavo Dudamel acompaña a Coldplay en una residencia, esta no es su primera colaboración. En 2016, la banda británica lo invitó a dirigir a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, en un show que también contó con la participación de artistas como Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson.
La gira de Coldplay destaca por su uso de tecnología cinética, con un piso que produce energía gracias a los saltos de los espectadores y bicicletas estacionarias que también generan electricidad. Además de estas innovaciones sostenibles, la banda se ha comprometido a donar un árbol por cada entrada vendida.
