GRUPO TENDENCIA

La Sagrada Familia de Barcelona finalmente terminará su obra en 2026

La Sagrada Familia de Barcelona finalmente terminará su obra en 2026

https://www.tendencia.com/2024/la-sagrada-familia-barcelona-finalmente-terminara-obra-2026/

La Sagrada Familia de Barcelona finalmente terminará su obra en 2026

MundoNoticias

La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 bajo la dirección del renombrado arquitecto catalán Antoni Gaudí

26 marzo, 2024

 

Según confirmaron funcionarios involucrados en el proyecto, la Sagrada Familia de Barcelona, una obra arquitectónica icónica y monumental, finalmente será completada en el año 2026, lo cual marcará un hito significativo al transcurrir más de 140 años desde que se inició su construcción.

La finalización de la estructura de la basílica será señalada por la construcción de la sexta y última de las torres, tal como fue anunciado recientemente por la entidad encargada de la administración del recinto. «Se prevé que la capilla de la Asunción esté terminada en 2025 y la torre de Jesucristo, en 2026», dijeron a través en un comunicado en el que anunciaba la publicación de su informe anual 2023. De acuerdo con la catedral, la torre de Jesucristo tendrá una altura de 172,5 metros y estará coronada por una cruz de cuatro brazos que alcanzará los 17 metros de altura. Cuando esté terminada, la Sagrada Familia se convertirá en la iglesia más alta del mundo, superando a la catedral de Ulm ubicada en Alemania.

La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 bajo la dirección del renombrado arquitecto catalán Antoni Gaudí, quien concibió un diseño monumental para la estructura. Gaudí imaginó que la basílica contaría con un total de 18 imponentes torres, cada una de ellas simbolizando una figura bíblica distinta: los doce apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús. Sin embargo, la trágica muerte de Gaudí en 1926 dejó el proyecto incompleto, estimándose que sólo se había logrado construir entre un 10% y un 15% de la obra en ese momento.

La construcción de la Sagrada Familia, ya de por sí un proceso lento, sufrió una interrupción a finales de la década de 1930 debido a la Guerra Civil española, durante la cual la mayoría de los diseños y maquetas de Gaudí, cuya tumba descansa bajo la catedral, fueron destruidos. En 1984, este impresionante edificio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2010 fue consagrado por el papa Benedicto XVI para el culto religioso.