Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2023/carlos-iii-renuncia-casa-gales-reducir-gastos/
Carlos III ha decidido deshacerse de la finca de Llwynywermod en Gales, como parte de sus esfuerzos por reducir los gastos de la monarquía.
El Rey ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir el impacto ambiental de la monarquía, y se cree que prescindir de la finca es parte de este esfuerzo. La granja situada en Carmarthenshirees ha sido la residencia oficial del monarca cada vez que ha visitado el país como príncipe de Gales, el principal título que ostenta el heredero al trono británico y por el que se le conoce popularmente. Pero ahora que ya no ostenta el título y, por ende, cede la agenda asociada a dicho nombre a su heredero, el príncipe Guillermo, esta propiedad va a quedar prácticamente inutilizada.
Carlos adquirió en 2007 las 70 hectáreas de Llwynywermod, valorada en 1,2 millones de libras esterlinas, a través del ducado de Cornualles, cuya actividad principal es la administración de las tierras y propiedades del heredero al trono. Este verano Carlos ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento, y ahora los príncipes de Gales, a través de sus portavoces, han informado de que no harán uso de la granja cuando viajen al país, sino que se hospedarán en los hoteles de la zona para ayudar e impulsar la economía local.
Está por ver qué planes tiene el monarca para el resto de sus propiedades repartidas por todos los terrenos reales: Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham y Balmoral, además del palacio de Buckingham y el castillo de Windsor. Una de las ideas es la del alquiler de algunas de estas propiedades; otra es abrirlas al público y ampliar al acceso para «que puedan pagarse por sí mismas y no supongan un gasto real», tal y como han seguido explicando los portavoces.