GRUPO TENDENCIA

Príncipe William y Kate Middleton reciben nuevos títulos de la realeza

Príncipe William y Kate Middleton reciben nuevos títulos de la realeza

https://www.tendencia.com/2023/principe-william-kate-middleton-reciben-nuevos-titulos-la-realeza/

Príncipe William y Kate Middleton reciben nuevos títulos de la realeza

ActualidadCelebridades

El rey Carlos III ha asignado nuevos títulos adicionales a los príncipes de Gales

14 agosto, 2023


A través de un comunicado y casi un año después de que el rey Carlos III los nombrara príncipes de Gales, la pareja ha recibido títulos adicionales después de una reorganización de los nombramientos militares dentro de
 la Familia Real británica.

Si bien, el príncipe William, en su posición de heredero al trono, es Coronel en Jefe de distintos regimientos tanto en las Fuerzas Armadas como en la Royal Air Force, pero ahora tiene nuevos nombramientos adicionales y entre ellos está el de Coronel en Jefe de los Army Air Corps, en los que sirvió antes el Príncipe Harry. Por su parte, la Princesa de Gales es ahora Commodore-in-Chief de la Fleet Air Arm, un título al que el Duque de York tuvo que renunciar en 2022. A Kate también se le ha otorgado la posición de Coronel en Jefe de los 1° Queen’s Dragoon Guards y de Royal Honorary Air Commodore of RAF Coningsby.

Asimismo, en el comunicado se menciona que el abuelo de Kate, el capitán Peter Middleton, quien voló junto al difunto esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe, durante una gira aérea de dos meses por Sudamérica en 1962, sirvió en la Royal Air Force, por lo que el nombramiento que ha recibido en esta ocasión es un guiño a su memoria.

Otros miembros de la familia real que han recibido nuevos títulos militares en el cambio incluyen a la reina Camilla, el príncipe Eduardo, la princesa Ana  el príncipe Ricardo, Sofía, la duquesa de Edimburgo y Birgitte, la duquesa de Gloucester.