GRUPO TENDENCIA

Orbital Assembly prepara el primer hotel espacial con alojamiento para turistas

Orbital Assembly prepara el primer hotel espacial con alojamiento para turistas

https://www.tendencia.com/2022/orbital-assembly-prepara-primer-hotel-espacial-alojamiento-turistas/

Orbital Assembly prepara el primer hotel espacial con alojamiento para turistas

MundoNoticias

El hotel que conquistará al sistema solar, abrirá sus puertas en 2025

6 mayo, 2022

 

La empresa Orbital Assembly Corporation ha estado trabajando en un nuevo concepto de hotel, uno donde se pueda estar en el espacio y recientemente ha revelado nueva información sobre el proyecto.

Este nuevo concepto de hotel, donde se puede despertar en una elegante habitación de hotel con vista al sistema solar, consiste en varios módulos conectados por ascensores que conforman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. El plan de la mencionada compañía es lanzar dos estaciones con alojamientos para turistas: la estación Voyager, el diseño original, ahora tendrá capacidad para recibir a 400 personas en su lanzamiento en 2027; mientras que la estación Pioneer, el nuevo concepto, albergará a 28 personas y podría estar en funcionamiento en 2025.

En cuanto al funcionamiento, Orbital Assembly prevé que las estaciones funcionen como una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra.

Sin embargo, el proyecto nació originalmente en una empresa californiana Gateway Foundation, y era llamado Estación Von Braun. Ahora está a cargo de Orbital Assembly Corporation, una empresa de construcción espacial que dejó de trabajar con Gateway.