GRUPO TENDENCIA

La familia real británica se reúne en homenaje a la reina Isabel II

La familia real británica se reúne en homenaje a la reina Isabel II

https://www.tendencia.com/2022/la-familia-real-britanica-se-reune-homenaje-la-reina-isabel-ii/

La familia real británica se reúne en homenaje a la reina Isabel II

ActualidadCelebridades

Los nuevos príncipes de Gales y los Duques de Sussex se unieron en el castillo de Windsor para homenajear a su abuela

12 septiembre, 2022

 

Desde el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años el pasado 8 de septiembre, miembros de la familia real británica se reúnen y comparten sus recuerdos con la monarca mientras continúan los homenajes.

En una muestra de unidad tras años de rumores de desavenencias, los hijos de Carlos y Diana llegaron en el mismo auto para saludar a los simpatizantes en el castillo de Windsor, donde hablaron con los miembros del público reunidos a las puertas y tomaron nota de los homenajes que se han ido acumulando desde el jueves. Según informaciones atribuidas a una fuente del Palacio de Kensington, William invitó a su hermano y a su cuñada a unirse a ellos mientras saludaban al público por primera vez desde la muerte de la reina.

El ahora rey Carlos III y sus hijos, William y Harry, han compartido sus propios homenajes a la reina; Carlos hizo ‘Un homenaje a Su Majestad la Reina’ emitido por la BBC al día siguiente de su fallecimiento. El rey también rememoró los recuerdos de infancia de los días previos a la Coronación de su madre en 1953. Por su parte, el nuevo Príncipe de Gales, publicó en las redes sociales su propio homenaje a la Reina en su nombre y en el de la Princesa de Gales, Kate Middleton. Mientras que Harry, Duque de Sussex, ha compartido un emotivo comunicado a través de su página web.

El funeral de la Reina se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, seguido del entierro en la Capilla de San Jorge. El ataúd descansó en Balmoral y fue trasladado hasta Escocia, luego será transportado a Holyroodhouse y el lunes llegará a la Catedral de St. Giles, manteniéndose ahí hasta el martes para al fin emprender su camino al Palacio de Buckingham en Londres.