GRUPO TENDENCIA

Actrices y actores latinos en el Universo de Marvel

Actrices y actores latinos en el Universo de Marvel

https://www.tendencia.com/2022/actrices-actores-latinos-universo-marvel/

Actrices y actores latinos en el Universo de Marvel

CelebridadesEntretenimiento & Cultura

Con el pasar de los años, la lista de latinos en el UCM se hace más larga

29 julio, 2022

 

Los latinos cada vez se destacan más dentro del mundo del espectáculo en Hollywood, llevándolos a obtener grades papeles cinematográficos. Muchos de ellos han llegado al Universo Cinematográfico de Marvel, una de las franquicias más importantes del mundo audiovisual.

Las historietas de Marvel han conquistado un sinfín de personas alrededor del mundo desde las primera publicaciones en 1939. Desde entonces, la creación de los distintos personajes a través de los años ha sobrepasado varias generaciones, a tal punto de convertirse una exitosa franquicia. El UCM tiene como uno de sus focos la diversidad, por tal motivo veremos más latinos interpretando los míticos personajes de sus historietas en las pantallas; tal es el caso de Salma Hayek, quien ha entrado a la lista de los latinos que interpretan uno de los personajes de Marvel, dando vida a Ajak en ‘The Eternals’. Por su parte, uno de los actores que recién se une a estas filas es Tenoch Huerta, quien dará vida a Namor en la próxima entrega de ‘Black Panther 2: Wakanda Forever’.

Por ahora, la lista no es muy extensa, pero con cada producción parece añadirse un nombre más de personas que ayudan a que otros se puedan identificar con los héroes en las pantallas. Estos son algunos de los artistas latinos que han interpretado personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel:

Salma Hayek: La actriz originaria de Veracruz, México, tomó el papel de Ajak, la líder de los Eternals quien tiene el poder de sanar a otros. Sin embargo, muere durante la película después de que es traicionada por Ikaris interpretado por Richard Madden.

Tenoch Huerta: es el primer actor mexicano en unirse al UCM interpretando a Namor en ‘Black Panther 2: Wakanda Forever’. Este personaje es el rey de un reino submarino y en los cómics es uno de los primeros mutantes, y es un anti-héroe. Esta nueva versión toma inspiración de las culturas mesoamericanas.

Zoe Saldaña: La actríz de origen latinoamericano es una de las más grandes estrellas de acción en años recientes interpretando a Gamora en el UCM. Gamora es conocida por ser la mujer más peligrosa del universo, experta en el uso de todas las armas y, además, hija adoptiva de Thanos y una de las integrantes de  ‘Guardians of the Galaxy’.

Benicio del Toro: el puertoriqueño ha interpretado a El Coleccionista en ‘Guardians of the Galaxy’ e ‘Infinity War’. Este personaje es un alien y obsesivo recolector de grandes colecciones de fauna interestelar, reliquias y especies en la galaxia.

Mabel Cadenas: Originaria del Estado de México interpreta a Namora, prima de Namor en ‘Black Panther 2: Wakanda Forever’. Namora, originaria de Atlantis es hija de una madre humana.

Michael Peña: el actor de ascendencia latina interreta a Luis en el UCM, un amigo de Ant-Man, quien no tiene superpoderes, pero sabe contar historias como nadie.

Xochilt Gomez: La joven actriz interpreta a América Chávez, quien tiene la habilidad de viajar a través de dimensiones y que casi es asesinada por Wanda Maximoff en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.

Oscar Isaac: El actor guatemalteco se encargará de dar vida a su personaje en la serie de Disney Plus Moon Knight. Marc es un vigilante con múltiples personalidades que se convirtió en ‘Moon Kkight’ tras haber conocido a Khonshu, el Dios de la luna en la mitología egipcia.

Danny Ramirez: el actor con ascendencia colombiana y mexicana se unió al UCM con un pequeño papel en ‘The Falcon and the Winter Soldier’ dando vida a Joaquin Torres, un joven miembro del ejército que es amigo de Sam Wilson. Al final de la serie el joven recibe las alas de Falcon por lo que se espera que tome el manto del personaje.