GRUPO TENDENCIA

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen para ser clonado en nuevos filmes

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen para ser clonado en nuevos filmes

https://www.tendencia.com/2022/bruce-willis-vendio-derechos-imagen-clonado-nuevos-filmes/

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen para ser clonado en nuevos filmes

ActualidadCelebridades

Es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial

30 septiembre, 2022

 

El famoso actor Bruce Willis, quien anunció su retiro de las pantallas recientemente, ha decidido vender sus derechos de imagen a una empresa que usará escenas suyas para incluirlo en otros proyectos aún después de su retiro.

Willis, de 67 años, vendió sus derechos de imagen a Deepfake, una plataforma de optimización de contenido impulsada por inteligencia artificial, luego de que, el año pasado, le diagnosticaran afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad para comunicarse. Los ingenieros de la empresa con sede en Delaware crearon un ‘gemelo digital’ de Willis, colocando imágenes de su rostro en su plataforma de inteligencia artificial, permitiendo así crear nuevos proyectos cinematográficos en cuestión de días.

La tecnología usó contenido de ‘Duro de matar’ y ‘El quinto elemento’, por lo que la cara del actor será similar a las imágenes de esas películas. Además, Bruce Willis ya trabajó antes con DeepFake, para usar su imagen en un anuncio de telefonía en Rusia. Sin embargo, esta es la primera vez que un actor vende su imagen para ser recreado en películas con Inteligencia Artificial.

La suplantación de la cara de un actor por la de otra persona, mediante tecnologías de Inteligencia Artificial, ya se ha usado mucho en películas de Hollywood. En ‘Star War’ ha sido usada para recrear versiones jóvenes de actores como Mark Hamill, o incluso traer nuevamente a las pantallas a personajes fallecidos como los de Peter Cushing o Carrie Fisher en ‘Rogue One’.