GRUPO TENDENCIA

Brad Pitt debuta como escultor en una galería de arte finlandesa

Brad Pitt debuta como escultor en una galería de arte finlandesa

https://www.tendencia.com/2022/brad-pitt-debuta-escultor-una-galeria-arte-finlandesa/

Brad Pitt debuta como escultor en una galería de arte finlandesa

ArteCelebridadesEntretenimiento & Cultura

El actor comparte espacio con el músico Nick Cave y el artista Thomas Houseago

21 septiembre, 2022

 

Brad Pitt debuta como escultor en una muestra colectiva inaugurada recientemente en el Museo de Arte Sara Hilden en Tampere, Finlandia, y en la que comparte espacio junto al músico Nick Cave y al artista Thomas Houseago.

El reconocido actor da a conocer ahora su faceta plástica a través de nueve obras exhibidas, entre las que se encuentran ‘Herida de bala autoinfligida en la casa’, una estructura moldeada en silicona transparente y disparada con balas, y su primera escultura ‘House A Go Go’ (2017), una casa en miniatura de 46 centímetros de alto hecha con corteza de árbol ensamblado con piezas de madera. Además, también se exhibe una caja de bronce del tamaño de un ataúd que representa manos, pies y rostros que intentan atravesar la estructura en varios ángulos. Otra de las esculturas expuestas es ‘Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time’, fabricada en 2020; se trata de una escultura de yeso colgada en la pared que recrea un tiroteo entre ocho figuras.

Brad Pitt comenzó a trabajar en la escultura y en sus obras después de su separación y divorcio de Angelina Jolie. En el estudio que montó en su casa de Los Ángeles es donde ha desarrollado sus obras en los últimos años, e incluso a donde invitó a Leonardo DiCaprio durante la grabación de ‘Érase una vez en Hollywood’ para intentar engancharlo a su nueva afición por la escultura.

Mientras tanto, el cantautor australiano Nick Cave también hace su debut artístico, mostrando «figurillas de cerámica vidriada que representan la vida de Satanás en 17 estaciones, desde la inocencia a través de la experiencia hasta la confrontación de nuestra mortalidad», según un comunicado de prensa. Ambos escultores novatos crearon estas obras en diálogo con el artista británico Houseago, considerablemente más experimentado.