GRUPO TENDENCIA

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público extranjero

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público extranjero

https://www.tendencia.com/2021/juegos-olimpicos-tokio-se-celebraran-sin-publico-extranjero/

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público extranjero

ActualidadMundoNoticias

Con esta medida, Japón busca protegerse de nuevas cepas de coronavirus extranjeras.

11 marzo, 2021

 

Tras una larga espera y a pesar de haberse discutido con anterioridad, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no recibirán espectadores extranjeros, debido a la decisión del Comité Organizador de los Juegos de cancelar el ingreso de personas del extranjero durante todo el cierre del año cuando se celebren las olimpiadas con medidas de cierre de aeropuertos y puertos.

A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, la decisión ha sido anunciada luego de reuniones a puertas cerradas entre el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, el gobierno japonés y autoridades metropolitanas de Tokio. Según la agencia de noticias japonesa Kyodo News, el gobierno de Japón ha decidido que los Juegos Olímpicos se efectuarán sin público extranjero como parte de sus esfuerzos para prevenir la propagación del Covid-19, inclinándose por la seguridad sanitaria de los ciudadanos japoneses.

Asimismo, una de las principales razones es la aparición de nuevas cepas del coronavirus que mantiene a la población japonesa preocupado y renuente ante la celebración de las olimpiadas. Sin embargo, se espera que los responsables del evento deportivo se reúnan nuevamente a finales del mes de marzo para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

Con esta medida, dejando a un lado las pérdidas millonarias inimaginables, la población de cada región como sede de alguna disciplina, será la única en poder asistir a las gradas del estadio para disfrutar de los grandes atletas del mundo, quienes demostrarán todo lo que trabajaron y aprendieron durante casi cinco años que llevan preparándose para la cita.