GRUPO TENDENCIA

Bridger Walker el pequeño gran héroe

Bridger Walker el pequeño gran héroe

https://www.tendencia.com/2020/bridger-walker-pequeno-gran-heroe/

Bridger Walker el pequeño gran héroe

Noticias

Niño de 6 años protegió a su hermana menor del ataque de un perro.

22 julio, 2020

Bridger Walker es un niño común de 6 años, con una gran afición por la geología y coleccionista de rocas. El pequeño practica Jiu-Jitsu brasileño y aunque a veces le cuesta concentrarse a pesar de su corta edad, esto le ha permitido aprender mucho y madurado. Le gustan los animales, de hecho en casa tienen dos perros muy amorosos con los que juega junto a su hermana menor, quien es dos años menor que él. Sus padres aseguran que desde se convirtió en el hermano mayor y conoció a su pequeña hermana la ha amado inmensamente, tanto hasta arriesgar su vida por protegerla.

Un perro mestizo con Pastor Alemán atacó  sin ningún motivo aparente al pequeño Bridger. La familia Walker se encontraba reunida en casa de unos vecinos en la ciudad de Cheyenne, en Wyoming. Los hermanitos decidieron ir a jugar al patio junto al hijo de los vecinos, quien les advirtió que tenían dos perros “uno bueno y uno malo”, señalando al perro grande quien corrió agresivamente hacia los niños.  Bridger al percatarse que su hermanita era la más indefensa decidió interponerse entre el can y ella para evitar que la lastimara, recibiendo mordeduras en la cara y en la cabeza.

A pesar del dolor y de las graves heridas Bridger corrió hacia su hermana y tomó su mano para mantenerla a salvo. Los dueños del perro rescatado de un año de edad al percatarse de lo sucedido rápidamente amarraron al can y llamaron a emergencias. Bridger confesó que siempre había querido subirse a una ambulancia aunque no sintiéndose tan mal y dijo que esperaba que cuando lo llevaran de regreso a casa poder volver a estar en una ambulancia para disfrutar mejor de la experiencia.

Tras dos horas de cirugía, más de 90 puntos de sutura y casi perder su ojo izquierdo, Bridger apenas lloró una sola vez, cuando le colocaron la vía. Al recuperar la conciencia su padre le preguntó  la razón de su acto, a lo que el pequeño le respondió que: “Si alguien debía morir, debía de ser yo”.  La familia Walker aclaró que le tiene mucho aprecio a los dueños del perro, y que ésta tragedia solo los ha unido. Por decisión propia, los vecinos decidieron poner a dormir al perro, a pesar de que el pequeño Bridger no estaba de acuerdo.

Unos días antes del accidente Bridger estaba realmente triste al perder un torneo de Jiu-Jitsu y no poder llevarse ninguna medalla, a lo que su padre Robert Walker aprovechó para explicarte que gracias a este acto heroico ahora él es considerado como todo un campeón. Al hacerse viral el acontecimiento, el Consejo Mundial de Box (CMB) entregó a Bridger Walker el cinturón de campeón honorario por salvar a su hermana del ataque de un perro.

Con la intención de animar a Bridger, su tía Nicole Walker decidió abrirle una cuenta en Instagram para dar a conocer su historia y con una esperanza de que tal vez uno de sus superhéroes. Para su sorpresa muchos artistas le enviaron mensajes de aliento incluyendo a todos los avengers, por su parte Chris Evan le obsequió un escudo del capitán América, mientras que Tom Holland lo invitó al set de rodaje de Spiderman 3 y Robert Downey Jr. el actor de Iron Man le prometió un gran regalo para su cumpleaños.