GRUPO TENDENCIA

Silvia Tcherassi: “Tengo un sentido natural de la proporción y la armonía”

Silvia Tcherassi: “Tengo un sentido natural de la proporción y la armonía”

https://www.tendencia.com/2017/silvia-tcherassi/

Silvia Tcherassi: “Tengo un sentido natural de la proporción y la armonía”

Revista

17 octubre, 2017

ESPINOSA, Andrés.

Lujo casual, sin pretensiones ni excesos, que invita no solo a contemplar cada prenda, sino también a disfrutarla. Esta es la esencia del casual chic, estilo que Silvia Tcherassi ha marcado en las pasarelas del mundo con actitud. “Cuando nada le sobra, nada es exagerado. Los elementos de un diseño responden a un equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Es que en el fondo la elegancia, si no es natural, no es elegancia”, sentencia la colombiana. Sus elementos imprescindibles son la ausencia de rigidez, la búsqueda del movimiento y la armonía. Las telas son su fuente de inspiración: talleres italianos le producen textiles exclusivos. Por eso mujeres como Frida Kahlo, Evita Perón; y artistas como Louise Bourgeois, Anne Truitt y el eterno Gabo, han inspirado sus colecciones. Afirma que aún hay muchos personajes en los que desea basarse, solo espera el momento adecuado. Mientras, se define como una mujer muy visual. “Tengo un sentido natural de la proporción y la armonía. Cuando estoy armando un look o escogiendo los materiales, me gusta aventurarme a hacer combinaciones inusuales, a buscar contrastes. Pero al final, y sorprendentemente, todo el resultado es armónico o equilibrado”.

Simplicidad: “Soy de contrastes. Me gusta siempre estar en busca del equilibrio y solo se logra aventurándose a los bordes”. / Simplicity: “I am of contrasts. I always like being in search of balance and only it is obtained by venturing to the edges.” | Foto / Photo: © Silvia Tcherassi 2017.

 

Colección «Iraca» Resort 2018

Flores variadas destacan en la colección Resort de Silvia Tcherassi, estampadas en lujosos algodones, divididas en distintas piezas que contrastan con puntos, cuadros y líneas. Los accesorios se realizaron mediante técnicas ancestrales de la tribu Mocaná. Imperan colores orgánicos. “Quise regresar a lo esencial, usando materiales naturales y una paleta de color muy pura. En una era de looks listos para Instagram, pensé en construcción, comodidad y sorpresas”.