GRUPO TENDENCIA

Pamela Silva, viviendo su propio sueño

Pamela Silva, viviendo su propio sueño

https://www.tendencia.com/2017/pamela-silva-viviendo-propio-sueno/

Pamela Silva, viviendo su propio sueño

Revista

Desde que era una niña siempre supo que quería servir a su comunidad y estudiar periodismo para cumplir su deseo de trabajar en una cadena como Univisión. Creció viendo Primer Impacto y ahora celebra su quinto aniversario como copresentadora del programa.

28 Febrero, 2017
*ALMA*, Gio

ALMA, Gio

La vida de esta Pamela Silva se resume en 10 horas de trabajo para salir 60 minutos al aire en el programa que se transmite de lunes a viernes, por Univisión. Con el tiempo esta talentosa latina se ha convertido en una referencia dentro del público hispano, que aporta valores e inspira deseos de superación en la comunidad.

¿Crees que has podido cumplir tu propósito de servir a la comunidad hispana?
Creo que la meta que me propuse hace 14 años la he logrado. Aquí en Univisión entretenemos, informamos y le damos poder a los hispanos.

¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que enfrentar para poder estar donde hoy estás?
Nunca dije no y todas las oportunidades que se me presentaron son ahora parte de mi currículo, de mi vida, de la persona y la profesional que soy.

¿De qué manera ha influido Primer Impacto en tu carrera y en tu vida personal?
Primer Impacto es una franquicia que lleva 24 años en pantalla, así que es un honor estar en ese programa porque tiene una relevancia cultural en el hogar del hispano.

*ALMA*, Gio

ALMA, Gio

¿Qué significa para ti poder trabajar por diferentes causas sociales y de dónde nace la idea de crear tu fundación Pamela Silva Conde Scholarship?
Para mí, la educación es lo más importante porque es lo único que nadie te puede quitar. Siempre pensé en establecer algún tipo de ayuda para un grupo con el que me sintiera identificada y la mejor manera de darle gracias Dios, era ayudando a personas que atravesaran obstáculos financieros.

¿De qué forma te reinventas?
Debemos actualizar nuestros sueños cada cierto tiempo. Es muy preocupante quedarse en una posición durante años. Debemos salir de nuestra zona de confort.

¿Cuales son tus prioridades en tu vida?
Mantener el balance a nivel profesional, seguir ejerciendo mi profesión, mantenerme feliz, mi salud, viajar y ser madre pronto.

Estudiaste un MBA, ¿tienes planes de crear tu negocio?
Todos tenemos un empresario escondido dentro de nosotros. Nunca descarto la oportunidad de algún día ir tras mi aventura empresarial.

¿Cuál es el legado que quieres dejar?
La credibilidad es lo más importante y que me recuerden como una mujer que vivió su sueño.