GRUPO TENDENCIA

Luis Luyando, creador de estrellas

Luis Luyando, creador de estrellas

https://www.tendencia.com/2017/luis-luyando-creador-estrellas/

Luis Luyando, creador de estrellas

Revista

Su agencia de talentos sirve como medio para que las figuras emergentes más prometedoras de habla hispana en Estados Unidos, alcancen su sueño de triunfar en el mundo del espectáculo.

5 diciembre, 2017

La representación de artistas en el mercado hispano de Estados Unidos es su especialidad. Su visión de gerencia, criterio en negociación y contrataciones lo han llevado a ser uno de los managers más incisivos y talentosos de la industria del entretenimiento en la actualidad. Luis Luyando es un auténtico creador de estrellas, de esos que recibe a los artistas con un sueño y los conduce a alcanzarlo.

Luego de su paso por la pantalla chica venezolana como gerente y vicepresidente del extinto canal musical Puma TV, su vocación de servir como medio para catapultar a la fama e internacionalización a figuras emergentes lo llevó a radicarse en Miami, dando el salto al manejar la carrera de la actriz Génesis Rodríguez. Desde entonces, no ha parado.

Afirma que la negociación, uno de los elementos más determinantes al momento de marcar la diferencia en un contrato artístico, es siempre único y no depende solo del proyecto ofrecido, sino de las oportunidades previas y posteriores, tanto para el talento como para la empresa.

Por eso es que estrellas como Daniel Elbittar, Yul Bürkle, Josette Vidal, Norkys Batista y Verónica Schneider, entre muchas otras, conforman la lista de sus representados. El sello característico de los suyos es “la responsabilidad, la puntualidad, el estar alejados de escándalos mediáticos y el manejo de una imagen impecable”, mientras concentra sus energías en sacar lo mejor de cada talento, trabajando paralelamente en sus fallas y debilidades.

El camino no ha sido fácil. Trabajar con artistas exige tacto, responsabilidad y una inmensa dedicación, lo cual solo ha podido lograr trabajando de la mano con su equipo, al que define como VIP: “Mi grupo ha crecido con el tiempo, y no soy yo sólo quien maneja a los representados. Ellos hacen carrera estelar y protagónica, les entrego mi mayor atención. Nuestra filosofía es que obtengan el mejor provecho de cada proyecto y, así no haya funcionado a nivel de ratings, lo conviertan en un éxito para el propio talento, lo cual se obtiene dando lo mejor en cada reto”.

Pero su más grande satisfacción es poder estar al frente de los sueños de sus talentos, y ver cómo, poco a poco, se van haciendo realidad. “La mayor meta que tenemos es lograr que todos nuestros representados sean propuestos constantemente en las distintas producciones que se están realizando, y lograr, según el perfil de cada uno, sus características y trayectorias, que puedan audicionar para el mejor personaje que exista para ellos”.