GRUPO TENDENCIA

“Lo esencial es invisible a los ojos”, 74 años de El Principito

“Lo esencial es invisible a los ojos”, 74 años de El Principito

https://www.tendencia.com/2017/lo-esencial-invisible-los-ojos-74-anos-principito/

“Lo esencial es invisible a los ojos”, 74 años de El Principito

Curiosidades

Se convirtió en uno de los libros de culto más importante del siglo XX

6 Abril, 2017

 

Flickr

Es quizás la obra más famosa e importante del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. El 6 de abril de 1943 salió a la venta la novela corta, un año antes que su creador muriera en un accidente aéreo.

Francia lo considera como uno de sus mejores libros del siglo XX tras su publicación por la editorial Reynals & Hitchcock. Más tarde, en 1946, Éditions Gallinard lo imprimiría luego de alcanzada la liberación de Francia.

via GIPHY

A más de 250 idiomas ha sido traducido, lo que convierte a Le Petit Prince en el libro francés más versionado y leído. Además, ha alcanzado ventas de hasta un millón de ejemplares por año. 140 millones de copias alrededor del mundo.

Fue su escritor quien ilustró con acuarelas el cuento poético que ha trascendido en generaciones. Su pasión por los aviones también la llevó a El Principito, donde este logra que un piloto perdido en el desierto del Sahara reflexione sobre las cosas más simples de la vida, incluso hacerle apreciar el mundo como lo haría un niño.

via GIPHY

Pensado para niños, pero con un mensaje que va mucho más allá y que se convirtió en un libro de culto para quienes descubrieron que lo “esencial es invisible a los ojos” en una historia nada compleja de un pequeño que solo buscaba que el mundo entendiera que su boa comiendo un elefante no era un sombrero sobre papel.