GRUPO TENDENCIA

Benito Santos: “Plasmando sofisticación y elegancia se logra trascender”

Benito Santos: “Plasmando sofisticación y elegancia se logra trascender”

https://www.tendencia.com/2017/benito-santos/

Benito Santos: “Plasmando sofisticación y elegancia se logra trascender”

Revista

17 octubre, 2017

CÓRDOVA, Alex.

Clásico y elegante. Dos formas de ilustrar fielmente el estilo de Benito Santos, un innovador de la moda que visualiza la silueta de la mujer de forma distinguida, con la misión de que siempre sea protagonista en cada espacio, al portar una de sus prendas. La esencia y feminidad del género, con un remarcado toque de glamour y texturas modernas, se combinan con una gran diversidad de técnicas de confección, que se adaptan según los requerimientos de su particular clientela: damas de la alta sociedad norteamericana, reconocidas personalidades y celebridades como Ximena Navarrete, Angelique Boyer, Jacky Bracamontes y la primera dama de México, Angélica Rivera. Cada pieza es, entonces, un universo de conocimientos aplicado a satisfacer los deseos de alta costura de quienes disponen de sus servicios ya como una constante. “Soy muy clásico, incluso al seleccionar mis telas. Eso sí, cuando viajo, me gusta buscar texturas diferentes y regresar a mi país con algo novedoso”, cuenta el modista mexicano que impacta a las masas con su distintivo ‘diseño nacional’.

A fondo: “Siempre trato de convivir con mis clientes, conocerlos a fondo. Así logro tener esa conexión especial”. / Thoroughly: "I always try to live with my clients, to know them thoroughly. This is how I can have that special connection." | Fotografía / Photography: Alex Córdova. Modelo / Model: Daniela Cosio.

Colección “Big El” otoño-invierno 2017

Elvis Presley sirvió como inspiración para que Benito Santos refleje su esencia en esta colección, como si de regresar a la década de los años 60 se tratara, pero con el marcado sello del mexicano. Destacan los prints en faldas, toques de oro metalizado que comulgan con las zapatillas muy femeninas, a la par con texturas de pelo sintético, chifón en seda, canutillos y crepés en stretch que dotan de actitud y convicción a cada prenda, al mejor estilo de ‘El Rey’.