GRUPO TENDENCIA

3 películas que nos volvieron locos por Al Pacino

3 películas que nos volvieron locos por Al Pacino

https://www.tendencia.com/2017/3-peliculas-nos-volvieron-locos-al-pacino/

3 películas que nos volvieron locos por Al Pacino

Entretenimiento & CulturaTelevisión

Está cumpliendo 77 años y, cada vez, es más vigente como uno de los actores más influyentes de su época

25 Abril, 2017

via GIPHY

Es considerado como de uno de los mejores actores de todos los tiempos, que lo ha hecho merecedor de premios Óscar, Globos de Oro, Emmy, BAFTA, Tony, entre otros. Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino, nació en la ciudad de New York el 25 de abril de 1940.

Sus padres, Salvatore Pacino y Rose Pacino se separaron cuando él tenía apenas dos años. Esto hizo que la futura estrella se mudara junto con su mamá a casa de sus abuelos en South Bronx, quienes pertenecían a la comuna Corleone de Sicilia, Italia. Su madre murió a los 43 años, una década antes de que su hijo se convirtiera en el actor que hoy conocemos.

Ahora, Al Pacino es una figura reconocida mundialmente por la industria del cine, donde comparte trono con otros actores de su talla, como Robert De Niro. A sus 77 años, recordamos tres de las películas que volvieron locos a los fanáticos de Pacino con sus interpretaciones como narcotraficante, delincuente o vinculado a las mafias italianas.

1. The Godfather (1972, 74 y 90)

En 1972 surgió la primera entrega de la saga, donde Pacino encarnó a Michael Corleone, el hijo de uno de los líderes de la Cosa Nostra, Don Vito Corleone (Marlon Brando). Pese a que era prácticamente desconocido, el director de la película Francis Ford Coppola lo invitó  a participar, con lo que catapultó su carrera profesional convertido en un mafioso vengativo.

2. Scarface (1983)

“Say hello to my little friend!”. Probablemente hayas visto esta escena una decena de veces para tratar de repetir la personalidad y actitud de Tony Montana. El papel protagónico de Pacino en Scarface mostró a un peligroso delincuente cubano que llegó a  Estados Unidos para construir su propio imperio de narcotráfico. El filme fue producido por Brian de Palma, donde participaron los actores Michelle Pfeiffer y Robert Loggia.

via GIPHY

3. Carlito’s way (1993)

Es una película de gángsters, donde Pacino trató de reinvidicarse en su papel de Carlito, pero no lo logró. Este narcotraficante decide cambiar su estilo de vida cuando abandona la cárcel, sin embargo, los problemas lo perseguían, así que no pudo evitar mantenerse en el camino como delincuente. Esta película está basada en el libro del escritor Edwin Torres, Carlito’s Way y After Hours, donde Brian De Palma fue su director y Sean Penn, uno de los actores.