GRUPO TENDENCIA

TEB, el impresionante bus elevado creado por China

TEB, el impresionante bus elevado creado por China

https://www.tendencia.com/2016/teb-el-impresionante-bus-elevado-creado-por-china/

TEB, el impresionante bus elevado creado por China

Tecnología

El colosal automotor de servicio público podrá prestar servicio sin interrumpir el tránsito de vehículos al permitirles el paso por debajo de su estructura, convirtiéndose en una alternativa viable para ciudades congestionadas.

5 agosto, 2016
Captura de pantalla 2016-08-05 a la(s) 17.31.55

TEB Technology

Enfocados en crear soluciones para el problema del tráfico automotor en las principales ciudades del mundo, una empresa china presentó oficialmente su innovadora propuesta: TEB (Transit Elevated Bus), un imponente automotor elevado creado para prestar servicio de transporte público sin interrumpir el libre flujo vehicular gracias a su diseño el cual permite que los vehículos se desplacen debajo de su estructura.

El TEB está diseñado para movilizarse sobre unos rieles colocados sobre las autopistas, compartiendo espacio con los automotores tradicionales sin interrumpir su movimiento. Contará con estaciones especiales en las que recogerá a los pasajeros y estará equipado con semáforos y sistemas de seguridad para indicar a los conductores que estén bajo su estructura ante cualquier eventualidad.

El colosal vehículo funciona con energía eléctrica, lo cual lo hace un medio no contaminante. Tiene capacidad para transportar hasta 1.400 personas cada día y sus costos y tiempos de fabricación son significativamente menores al de un metro subterráneo. Tiene una altura total de 4.5 metros, 7.8 metros de ancho y su longitud está entre 58 y 62 metros. El espacio inferior, cuyas dimensiones han sido calculadas para que puedan desplazarse automóviles particulares como sedanes, compactos y utilitarios, tendrá una altura máxima de 2.2 metros.

TEB Technology

Este proyecto, que aún se encuentra en fase de pruebas, ya presentó oficialmente el primer prototipo funcional. De superar todas las evaluaciones, es posible que el TEB inicie operaciones formalmente en 2017 y que se convierta en una atractiva opción para aligerar el problema del tráfico vehicular en muchas ciudades en el planeta.