GRUPO TENDENCIA

Prevén disminución de expendio de licores en Semana Santa

Prevén disminución de expendio de licores en Semana Santa

https://www.tendencia.com/2016/preven-disminucion-de-expendio-de-licores-en-semana-santa/

Prevén disminución de expendio de licores en Semana Santa

Noticias

Así lo dio a conocer el vocero de la Federación Venezolana de Licores.

14 marzo, 2016

Foto: Dan Kitwood / Getty Images

Este año la semana mayor registrará una caída en la venta de bebidas alcohólicas respecto a otros años, según informó la Federación Venezolana de Licores a través de su representante, Calixto Vivas.

La poca actividad del sector licorero y la marcada disminución de los inventarios en la mayoría de los locales del país ha llevado al gremio a tomar esta decisión, la cual se mantendrá así el gobierno nacional decrete o no ley seca durante el asueto de semana santa.

Según Vivas, las ventas de licores han disminuido en un 60% respecto al último trimestre. Igualmente explicó que únicamente las licoreras ubicadas en el estado Carabobo y en las zonas turísticas cercanas a esa región estarán en capacidad de prestar el servicio con regularidad.

El vocero también apuntó que el suministro de bebidas alcohólicas se ha vuelto inconstante en lo referente a ciertas marcas y tipos de licor, lo que ha dificultado la reposición óptima de inventarios, lo que se suma al notable incremento de precios que afecta al sector desde el año pasado. Finalizó que, de no tomarse medidas, podría darse el cierre de varios locales en los próximos meses producto de la crisis económica.

(Fuente: Últimas Noticias, Globovisión)