GRUPO TENDENCIA

Google recibe la multa más alta de la historia

Google recibe la multa más alta de la historia

https://www.tendencia.com/2017/google-recibe-la-multa-mas-alta-la-historia/

Google recibe la multa más alta de la historia

NoticiasTecnología

De 90 días es el plazo para desestructurar el monopolio

27 junio, 2017

Google

Una multa millonaria consiguió Google por parte de la Comisión Europea que supera los 2 millones de euros. Bruselas estableció que el gigante buscador infringe contra las leyes establecidas por la Unión Europea al ubicar como dominante sus servicios en la plataforma de búsquedas con lo que consideran aplastan la competencia.

Este martes se anunció la denuncia con la que la CE acusó a Google de monopolizar los resultados de búsqueda con lo que perdían ventaja el resto de servicios ofrecidos por otros proveedores. “Google ha abusado de su posición dominante como motor de búsqueda situando en mejor lugar su propio servicio de compras comparativas dentro de sus resultados de búsqueda y colocando en peor situación los de sus competidores”, agregó Margethe Vestager, comisionaria europea de Competencia.

Vestager asegura que Google ha denegado la posibilidad de que otras empresas puedan innovar, por lo que advirtió que la subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. cuenta con 90 días para cambiar la forma en que hacen competencia o la multa equivaldrá al 5% de las ganancias de la empresa a nivel mundial.

Sin embargo, Google se defiende alegando que su empresa  “ayuda a conectar a usuarios con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una forma útil para ambos”.