GRUPO TENDENCIA

Maritza Rodríguez: “He trabajado mucho para ser una celebridad y creo que lo he logrado”

Maritza Rodríguez: “He trabajado mucho para ser una celebridad y creo que lo he logrado”

https://www.tendencia.com/2016/maritza-rodriguez-he-trabajado-mucho-una-celebridad-creo-lo-he-logrado/

Maritza Rodríguez: “He trabajado mucho para ser una celebridad y creo que lo he logrado”

Revista

La actriz, modelo, presentadora y empresaria colombiana es mayormente reconocida en Latinoamérica por sus destacadas actuaciones en importantes telenovelas dirigidas al público hispano. Actualmente, interpreta su más reciente protagónico en la comedia romántica Silvana Sin Lana, transmitida por la señal de Telemundo.

17 noviembre, 2016

Shandrew Public Relations

Hace dos años Maritza Rodríguez hizo una pausa en su carrera para convertirse en madre de dos varones, producto de su matrimonio con el mexicano Joshua Mintz. Después del nacimiento de sus gemelos, ha sabido cómo abrirse paso de nuevo, pero esta vez no solo en la televisión, sino también en las redes sociales y por medio de su canal de YouTube.

Como toda mujer versátil, Maritza se ha reinventado para trascender tanto en la actuación, como en su lucha por el empoderamiento femenino. Es por eso que desde sus espacios comparte las experiencias de su nueva faceta como madre y ofrece algunos consejos para la mujer actual.

Telemundo te abrió de nuevo las puertas y en esta ocasión para un protagónico, ¿qué se siente estar de regreso en la televisión?

Realmente yo nunca me he alejado de la televisión, solo mientras estuve embarazada y, tan pronto tuve a mis bebes, regresé a hacer El señor de los cielos. Ahora regreso con esta telenovela que es diferente, es mucho más ligera, es una comedia romántica. Así que nunca me alejé de los medios. Creo que el público vivió conmigo la etapa de mi embarazo y eso me permitió estar presente.

¿Qué ha sido lo más fascinante de interpretar a Silvana?

Ha sido ponerle color a un protagónico que es muy cotidiano. Silvana es una mujer real, una mujer que siente. Lo fascinante de esto es que aunque es una historia de televisión, la gente no la siente así.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar junto a Carlos Ponce después de siete años?

Yo creo que es un regalo de Dios. Dicen que lo bueno se repite, pero yo nunca había repetido a un galán y creo que esta fórmula funciona. Hemos logrado trabajar juntos porque nos conocemos, por la complicidad que existe entre ambos y por la conexión que hay. Ha sido fabuloso, yo creo que el éxito de este proyecto es que la producción nos haya reencontrado.

Shandrew Public Relations

Este año estrenaste tu canal de YouTube, Con M de mujer By Maritza. ¿De dónde nace tu interés de crear un espacio para empoderar al sexo femenino?

Realmente esto nace con la idea de compartir un poco lo que ha sido mi experiencia en cuanto a mi espiritualidad. Pienso que la mujer es la base de todo. La mujer puede construir porque tiene un empoderamiento incalculable, solo que no todas lo saben. Pensamos que necesitamos de un hombre, de un trabajo o de los hijos y resulta que es todo lo contrario. Entonces, descubrir esa verdad y verme en mi rol de madre y como esposa, y saber que puedo compartir cada una de mis experiencias con un propósito, es algo que ni siquiera tiene que ver con mi rol como artista, sino como mujer.

¿Cómo pudieras definir tu nueva etapa como madre?

Es el nuevo escalón de Maritza porque la maternidad me permitió descubrir otra faceta. Tengo otra manera de pensar, ha sido una gran oportunidad para descubrirme y entender que puedo ser no solamente una madre para mis hijos, sino para toda la gente que me rodea.

¿Qué ha sido lo más difícil de este rol?

Siempre digo que es muy divertido. Lo veo desde otra perspectiva, es un proceso en el cual crezco, en donde pasan muchísimas cosas y en el que trato de no perderme de nada. Le pido al creador que, por más ocupada que esté, no me pierda ni un segundo de toda la locura en la que vivo.

¿De qué manera crees que influye tu trabajo en la televisión y en el público hispano?

Bueno, uno puede interpretar mil personajes y hacer mil telenovelas, y hay gente que lo toma a uno como fuente de inspiración. El artista influye en lo que hace, en lo que dice, es por eso que tengo claro mi responsabilidad al hablar, actuar y en el mensaje que deseo transmitir en mi blog y en mi canal de YouTube.

¿Hay algún papel que recuerdes que te haya marcado de manera importante?

Cada uno de los personajes me dieron la plataforma para mi siguiente paso, pero quiero mencionar uno de los últimos que fue el de Teresa Cristina en la novela Marido en alquiler, porque él reflejó mi madurez actoral. También el personaje de Bárbara Santana de Amantes del desierto, pues fue la plataforma en mi carrera internacional, y por último, la telenovela Ángel rebelde, donde hice de Cristal Covarrubias, mi primera villana.

Shandrew Public Relations

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Yo puedo decir que disfruto todo, porque para ser actriz y pertenecer al medio hay que tener mucha pasión. Disfruto la complicidad entre mis compañeros a la hora de hacer una telenovela, la adrenalina, el que no haya tiempo para nada, el dormir poco, el crear personajes, reírte antes de grabar las escenas y la novela que se hace detrás de las telenovelas es lo más fascinante.

¿Te consideras una celebridad?

Sí, yo he trabajado muchísimo para ser una celebridad y creo que lo he logrado. El mercado ha cambiado muchísimo y creo que hoy en día los actores no pueden grabar sus escenas e irse a sus casas. Me he ocupado en ser una influencer en todos los sentidos.

¿Qué extrañas de Colombia, tu país natal?

Aprendí a no extrañar a Colombia. Realmente es muy doloroso extrañar. Mi vida, el trabajo, el amor, los hijos, todo ha pasado fuera de mi país y eso no quiere decir que no lo quiera. Prefiero tener recuerdos muy bonitos. Y cuando voy a Colombia me la disfruto al mil por ciento.

¿Algún deseo por cumplir?

Mi deseo es no desconectarme del creador.

¿Te llama la atención la animación o el cine?

Por supuesto. Presenté programas y he sido la conductora de algunos eventos como Premios Tu Mundo, Miami Fashion Week y los Billboard. Ser reportera me gustaba mucho y el cine es una gran pasión que no he podido explorar porque el destino siempre me ha tenido entre novelas y series de televisión.

¿Cuáles son tus planes para finales de 2016 e inicios del 2017?

Estar en familia. Este 2016 ha sido un año en el cual he trabajado muchísimo, he hecho muchas cosas al mismo tiempo, así que creo que es momento de descansar, y también de regalarle tiempo a mi esposo, a mi hogar y a mis hijos.

Shandrew Public Relations