GRUPO TENDENCIA

La comisión europea estableció un código de conducta para combatir el odio en la web

La comisión europea estableció un código de conducta para combatir el odio en la web

https://www.tendencia.com/2016/la-comision-europea-establecio-un-codigo-de-conducta-para-combatir-el-odio-en-la-web/

La comisión europea estableció un código de conducta para combatir el odio en la web

Tecnología

3 junio, 2016

flag_yellow_high

Las empresas de información tecnológica (IT) Twitter, Facebook, Youtube y Microsoft hicieron el anuncio junto a la Comisión Europea (CE) el pasado 31 de mayo de un código de conducta en materia de incitación ilegal al odio en internet, que promoverá la lucha contra la provocación y propagación de mensajes negativos y de odio en la web.

El código, incluye una serie de compromisos que buscan la tolerancia, la libertad de expresión y la responsabilidad colectiva en línea en todo el mundo. Esta iniciativa le hace frente a la creciente situación de odio y discriminación en el mundo digital.

La lucha contra el racismo y la xenofobia es uno de los problemas más relevantes del siglo 21. Es por esto que Vĕra Jourová, Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de género declaró que este acuerdo constituye un importante paso adelante importante para garantizar que Internet siga siendo un lugar de expresión libre y democrática en el que las normas y los valores europeos se respeten.

Jourová, mira los atentados terroristas que se han presentado en los últimos tiempo como un recordatorio de que los mensajes de odio que se propagan por internet son factores influyentes dentro de la violencia mundial, debido a que varios grupos terroristas hacen uso de las redes sociales para reclutar jóvenes compartiendo sus mensajes de odio y destrucción.

La comisión, responde a los esfuerzos de los Estados miembros de la UE por convertir las plataformas en línea en un lugar donde no se presenten oportunidades de propagarse viralmente mensajes de incitación al odio, utilizando campañas de contrapropaganda por parte de las empresas de IT como una de sus iniciativas.

 Para conocer el resto de las resoluciones emitidas por la CE entra aquí http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-1937_es.htm