GRUPO TENDENCIA

Kodak revive su poder fotográfico en el smartphone Ektra

Kodak revive su poder fotográfico en el smartphone Ektra

https://www.tendencia.com/2016/111171/

Kodak revive su poder fotográfico en el smartphone Ektra

Moda & EstiloTecnología

2 noviembre, 2016

Kodak

La fabricante de equipos fotográficos Kodak ha optado por desarrollar un smartphone para mantenerse a flote en un mercado creciente, apartado del de las cámaras fotográficas del que se alejó durante la transformación a formato digital.

El Ektra es la novedad con la que la marca enfrenta los tiempos actuales, un teléfono inteligente con sistema operativo Android Marshmallow que tiene como atributo principal una cámara de 21 megapíxeles y una frontal de 13 con autofoco de detección de fase. El sensor de la cámara principal es un Sony IMX230, el cual da la probabilidad de grabar a una resolución de 4K.

Para destacar esta función, Kodak agregó un menú circular que permite navegar a través de los diferentes modos, igual al de las cámaras fotográficas desarrolladas por la compañía. También agrega una herramienta llamada Snapseed para editar fotos y una app propia llamada Super 8 para editar videos con filtros al estilo de 1970.

Cuenta además con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB.

Todas estas funciones están apoyadas por una batería de 3 mil mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek. El Ektra pareciera más una cámara con teléfono incorporado y promete irrumpir con fuerza. Su comercialización esta prevista inicialemente en Europa para el mes de diciembre de 2016, y podría representar el regreso al ruedo de una de las firmas más respetadas en la historia de la fotografía.

(Fuente: 20minutos)