GRUPO TENDENCIA

La versatilidad de Ly Jonaitis

La versatilidad de Ly Jonaitis

https://www.tendencia.com/2014/la-versatilidad-ly-jonaitis/

La versatilidad de Ly Jonaitis

Revista

1 octubre, 2014

DONDYK+RIGA

Modelo, animadora, actriz y amante de la moda, son algunas de las facetas que se asocian a Ly Jonaitis. Todas las ejecuta con el compromiso de ser mejor cada día y con el firme propósito de disfrutarlas al máximo. La conductora de Vitrina y ex Miss Venezuela nos devela algunas de sus confidencias y proyectos.  

Has incursionado en el modelaje, la actuación y la animación, ¿en cuál área te sientes más cómoda?

Siempre he dicho que uno debe prepararse para cada reto que se presente en la vida. Desde que incursioné en el Miss Venezuela se me abrieron muchas puertas. De hecho, yo estaba en un área completamente distinta, estudiando Diseño de Moda. Después del modelaje empecé con la animación, un campo muy extenso y donde tienes la oportunidad de ser tú, de ser auténtica, de conocer a diferentes personalidades. Pero desde que conocí la actuación creo que algo en mí cambió, porque se te mueven muchas fibras y descubres cosas que ni siquiera sabes pueden existir dentro de ti. Creo que cada área complementa la otra.

 ¿Cuál de ellas te requirió un esfuerzo mayor?

Creo que las que más requieren preparación son la animación y la actuación. En la primera es un reto saber que cuando la cámara se enciende, estás llegando a millones de hogares. La segunda requiere igual compromiso. Recuerdo que la primera escena que tuve en Venevisión, me tocó compartirla con Eileen Abad y yo no era conocida en el medio, venía del Miss Venezuela y ella estaba un poco a la defensiva e hizo un mal chiste como “ahora todas las misses quieren ser actrices”. Me sentí realmente mal, pues sentí que estaba dando por sentado que lo iba a hacer mal. Y eso me dio la fuerza para hacerlo cada día mejor, para prepararme, tomar clases, estudiar el método, pues no solamente era ponerme unas gotitas para llorar, era sentirlo de verdad y meterme en el personaje.

Hay una creencia de que para alcanzar más rápido cualquier rol en la televisión venezolana, el Miss Venezuela es el trampolín perfecto, ¿qué opinas? ¿basta con eso?

Definitivamente sí. Creo que la plataforma del Miss Venezuela es maravillosa. Es una escuela, te hace ser una persona integral, donde no solo aprendes de maquillaje o pasarela, también de disciplina. Es algo que te cambia la vida, los meses de preparación intensiva que pasas allí no son un plan vacacional. Es una gran plataforma y admito que se me hubiese hecho más difícil llegar a este lugar si no hubiese pasado por el concurso, pero es cuestión de que te prepares para mantenerte en el medio.

¿Te molesta que siempre te recuerden como la miss?

A veces sí, porque siento que ya han pasado casi diez años y creo he realizado muchas cosas para demostrar que lucho por cada proyecto que me proponen, que me he esforzado para obtenerlos, y que me he preparado para esto. Entonces sí me gustaría que, en este momento, me recordaran como la animadora de Vitrina o la animadora de TV Break de Cinemax, pero soy consciente de que siempre seré Miss Venezuela 2006 y es algo de lo que me siento orgullosa.

Estudiaste un tiempo Diseño de Moda y eso habla un poco de tus gustos, ¿cómo defines tu estilo?

Es muy relajado, me gusta estar cómoda, aunque una imagen es la que puedo proyectar en televisión, siempre arregladita y entaconada; y otra cuando estoy fuera de ella. También me gusta darle oportunidad al talento venezolano, suelo vestirme con diseñadores nacionales, mucha gente de acá de Maracaibo, por cierto. Me gusta ser una especie de vitrina de lo mejor de nuestro talento. Pero en mi día a día disfruto estar en jeans, franelitas y zapatos bajitos. Estoy convencida que de la moda lo que te acomoda. Mientras me sienta cómoda y bonita puedo salir a comerme el mundo.

DONDYK+RIGA

 ¿Qué inspira tu look?

Lo primero que veo siempre es el color. Me encantan los estampados, las pintas veraniegas. Hago un equilibrio entre lo trendy y lo clásico. Me fascina un vestido negro y unas perlitas, no me gusta usar accesorios grandes o extravagantes. Siento que jamás eso podría ser parte de mí.

¿Retomarías en algún momento el Diseño de moda?, ¿te gustaría diseñar tus propias prendas o accesorios?

Lo he pensado pero es una carrera bastante sacrificada y, como te digo, siempre me preparo para cada cosa. Sí me gustaría terminarla, pero eso consume mucho tiempo y hay que estar muy comprometido. De retomarlo lo haría como un hobbie, no para ganarme la vida con el diseño.

¿A quién le envidias el clóset?

En este momento me encanta el look de Patricia Zavala; está siempre impecable para cada alfombra roja, para cada evento, en su día a día. Es una chica súper auténtica y creo que se está convirtiendo en un ícono de la moda.

¿Qué proyectos tienes en mente?, ¿en que otra área te gustaría incursionar?

Hace algunos años tenía entre ceja y ceja abrir una academia de modelaje. Es algo que quisiera en un futuro, pero ya a manera de retirarme. También incursionar en el canto pero como pasatiempo, no sé si tenga las cualidades, de niña las tenía, pero de hacerlo solo sería para no ser una cantante frustrada. Por el momento, quiero mantenerme en la animación; más adelante me gustaría buscar la internacionalización con alguna novela e incluso actuar en cine.

Eres la imagen de la fundación Juan Pablo, un ángel en la tierra, ¿qué te animó a solidarizarte con esa causa?

Soy muy sensible con los niños, aunque no soy madre. Conocí a la mamá de Juampi y me pidió ayuda para llamar la atención de los medios y la ciudadanía sobre el Síndrome de West y fue una experiencia maravillosa. Hicimos varias actividades y logramos recaudar fondos. En este momento apoyo a la fundación Mascota de Calle, que rescata a los animalitos, los lleva a una clínica y cuando están sanitos los ponen en adopción. Es algo que me mueve la fibra porque siempre he tenido mascotas y hace poco perdí mi perrita con la que tenía siete años.

 En lo personal, ¿cuál es el reto más grande contigo misma?

Creo que soy muy perfeccionista y he aprendido a no serlo tanto, pues a medida que te exiges, te presionas y pierdes mucho tiempo buscando la perfección en vez de disfrutar lo que haces. He aprendido a tomarme las cosas con calma, a disfrutar cada instante, cada compartir con mis amigos. No soy de muchos amigos pero los que tengo procuro conservarlos. Ese es mi principal reto: disfrutar cada día.

Instagram | Twitter

 

Producción: Tendencia Maracaibo

Fotografía: Dondyk+Riga

Modelo: Ly Jonaitis

Maquillaje y peinado: Chocolat by Doralys Manrique

Vestuario, calzados y accesorios: True Addiction

Agradecimientos: Hotel Intercontinental Maracaibo