GRUPO TENDENCIA

Más allá del amor, el éxito de vivir en pareja

Más allá del amor, el éxito de vivir en pareja

https://www.tendencia.com/2007/mas-alla-del-amor-exito-vivir-pareja/

Más allá del amor, el éxito de vivir en pareja

Revista

16 mayo, 2007
Peter Malberg y Amelia Camacho de Malberg. DONDYK+RIGA

Para Amelia de Malberg, cuidar todos los detalles del hogar es “la mejor profesión del mundo”; a lo que su esposo Peter asiente, y la define como una excelente cocinera. Para ambos la clave de mantener un matrimonio de treinta y tres años, es “tomarse todos los días un poco de jugo de paciencia”. Su realización la constituye ser padres, y más aún abuelos de dos niñas. Juntos recuerdan con picardía el día que se conocieron en un café, mientras ella cantaba. Comunicación y mucho amor han sido las herramientas de estos eternos enamorados.

El amor es la poesía de los sentidos. Balzac

Fernando Galué y Ma. Gabriela de Galué se complementan. Él es comerciante, ella “arquitecto de profesión, mamá y esposa de tiempo completo”. Comparten un hogar de tres hijos, en el que ella es la mitad tranquila y paciente, y él la mitad acelerada. “Yo creo que tengo suerte de estar con Ma. Gabriela… ella no tiene igual”. A las seis de la mañana comienza su rutina diaria, ella corre a preparar a los niños para el colegio y él…se arropa un poquito más. Una interesante simbiosis que resulta en una pareja fluida y muy compenetrada.

La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor. Friedrich Nietzsche

En una cancha de tenis se conocieron Ricardo y Hands y Ma. Elena de Hands, se iniciaron amigos y se enamoraron. Hoy, con tres hijos y celebrando sus bodas de [plata, siguen compartiendo la pasión por el tenis, y no necesitan a más nadie pues “seguimos siendo amigos”. Y es que según Ricardo, “vivir con Ma. Elena es muy sabroso…ella siempre está sonriendo”. Ambos han triunfado en sus carreras como administrador y relacionista pública, pero lo que más disfrutan es compartir en familia, comiendo con sus hijos y conversando con el mismo entusiasmo de hace más de veinte años.

Amor es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad. Leibnitz

Ricardo Ball es cineasta y Cecilia de Ball vitralista. Comparten dos riquezas incalculables: el amor por el arte y el que se tienen entre sí, muy propio. “Lo mejor que nos ha pasado es encontrarnos”, por supuesto, en el estreno de una película. Han creado un hogar en su estilo bohemio, dándole gran importancia a detalles como quedarse en casa simplemente disfrutando de sus tres hijos. Luego de veinte años materializaron la luna de miel que siempre soñaron, un viaje por Florencia que Ricardo define “de encuentro”; una metáfora sobre su matrimonio, ese divino paseo al ritmo de ambos, por los parajes y experiencias que verdaderamente anhelan. Su secreto descansa sobre los cinco minutos que cada mañana se regalan, retozando antes de enfrentar el día.

Un amante apasionado ama hasta los defectos de la persona a quien ama. Molière

Después de doce años sin verse, Erwin Caraballo volvió a encontrarse con Mónica Roby. El impacto fue inmediato, y desde entonces aprendieron a “mirar en el mismo sentido”, y a tener metas compartidas. Juntos construyeron su vida personal y profesional: un matrimonio de más de veinte años, tres hijos profesionales y una empresa que fundaron e hicieron crecer sólidamente, Petrotex. Su éxito, en ambos campos, se lo adjudican a la comprensión y con especial énfasis a la comunicación: “nos conocimos muchísimo antes de casarnos”. Una excelente fórmula para quienes han contribuido con un grano de amor, en el terreno familiar y productivo, haciendo caso a la mente y también al corazón.

Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay. Emily Dickinson

 

Fotografía: Dondyk+Riga

Vestuario: Matusalén, Centro Lago Mall. Extravagance, Centro Lago Mall

Estilismo: Manuel Calicchio, Kelly Sánchez, Yala Sánchez, Karina Sánchez y Betty Loaiza

Accesorios: Joyería Mara