GRUPO TENDENCIA

Las famosas más ricas de América en 2023

Las famosas más ricas de América en 2023

https://www.tendencia.com/2023/las-famosas-mas-ricas-america-2023/

Las famosas más ricas de América en 2023

ActualidadCelebridades

Reese Witherspoon es la actriz self-made más rica de 2023

10 junio, 2023

 

La revista de negocios estadounidense, Forbes, ha revelado la lista ‘America’s Richest Self-Made Women’ de Forbes, que reconoce el trabajo de mujeres empresarias, ejecutivas y artistas que construyeron su fortuna por sí mismas.

En la lista, Reese Witherspoon se posiciona como la actriz más rica con una fortuna y un patrimonio neto que ronda los 440 millones de dólares. La actriz de 47 años es conocida sobre todo por sus papeles en ‘Legalmente Rubia’, ‘American Psycho’ y ‘Walk The Line’, por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2006. Pero lo que realmente hizo que se colocara en la cima de las celebridades más adineradas fue la venta de su productora Hello Sunshine, que se vendió en agosto de 2021 por 900 millones de dólares. Otra de las celebridades en la lista es la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, quien ha ido aumentando su imperio audiovisual, con 2.5 mil millones de dólares.

La edición compartió los nombres y recalca que los montos millonarios de estas mujeres han sido impulsados ​​en parte, por un repunte en el mercado de valores. Ya que acumulan un valor récord de $124 mil millones de dólares, casi un 12% más que hace un año. Y aunque esta lista incluye a mujeres ricas que no son famosas, estas son las famosas que ocupan los primeros lugares en el Top 100.

Las famosas más ricas de América en 2023:

Oprah Winfrey – $2.5B: Oprah Gail Winfrey es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión norteamericana.

Rihanna – $1.4B: El espectáculo de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl en febrero atrajo a 121 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los más vistos de la historia. Fue su primera actuación en directo en más de cinco años y se produjo dos meses después de que lanzara nueva música para la banda sonora de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Está lanzando una nueva colaboración Fenty X Puma y tiene una participación estimada del 30% en la línea de lencería Savage X Fenty. La mayor parte de su fortuna procede de Fenty Beauty, la línea de maquillaje de la que es copropietaria con LVMH y cuyas ventas se duplicaron en 2022.

Kim Kardashian – $1.2B: La estrella de la televisión y magnate de los negocios está siendo exitosa en todas sus facetas. Se unirá al reparto de la 12ª temporada de la serie de FX ‘American Horror Story’. Su empresa de capital riesgo, SKKY Partners está intentando recaudar mil millones de dólares para invertir en empresas de consumo y medios de comunicación. Kardashian, que lanzó la línea de cuidado de la piel SKKN by Kim el verano pasado, todavía debe gran parte de su riqueza a una participación del 35% en la marca de ropa Skims.

Taylor Swift – $740M: La novena artista con más ingresos de 2022 tuvo un gran año gracias al éxito de su décimo álbum de estudio, ‘Midnights’, y al anuncio de su gira ‘Eras’, que comenzó en marzo. Ticketmaster vendió la cifra récord de más de dos millones de entradas en un solo día de noviembre. Su fortuna ha aumentado 170 millones de dólares gracias al álbum y al inicio de la gira.

Kylie Jenner – $680M: En marzo, la marca de cosméticos de Jenner iluminó con su rostro el rascacielos Burj Khalifa de Dubai para celebrar su lanzamiento en Oriente Medio. Se calcula que la joven posee el 44,1% de Kylie Cosmetics; vendió el 51% al gigante francés de la belleza Coty por 600 millones de dólares en 2020.

Madonna – $580M: Hasta enero, Madonna había acordado co-escribir y dirigir una película biográfica sobre sí misma con la estrella de ‘Ozark’ Julia Garner, en el papel de la cantante. La producción quedó en pausa después de que la reina del pop anunciara su gira ‘Celebration’, que iniciará en julio. El espectáculo está dedicado a las cuatro décadas de Madonna en la industria musical.

Beyoncé – $540M: Knowles publicó el año pasado su séptimo álbum de estudio, ‘Renaissance’, que le ayudó a batir el récord de más Grammy ganados de la historia, con 32 premios. Su línea de ropa, Ivy Park, rompió su asociación con Adidas en marzo. La cantante anunció una colección de alta costura con la casa de moda Balmain inspirada en el nuevo álbum. En mayo, se embarcó en la gira mundial ‘Renaissance’.

Celine Dion y Judy Sheindlin – $480M: Dion debe su fortuna a la Ciudad del Pecado: los ingresos de su residencia en Las Vegas representan la mayor parte de su fortuna. Por su parte, la veterana jueza de televisión Judy Sheindlin puso fin a su programa de la CBS ‘Judge Judy’ y se trasladó a Amazon Freevee, donde ahora dirige ‘Judy Justice’. La primera temporada de la serie judicial ganó un Daytime Emmy. Sheindlin está expandiendo su marca legal en la plataforma con dos nuevas series: ‘Tribunal Justice’, que se estrena en junio, y ‘Justice on Trial’, que recibió luz verde en mayo.

Reese Witherspoon y Dolly Parton – $440M: Witherspoon aparece este año tanto delante como detrás de la cámara. Es productora ejecutiva de series como ‘Daisy Jones & the Six’ y ‘Tiny Beautiful Things’, y protagoniza ‘The Morning Show’, En 2021, Candle Media, de Blackstone, adquirió una participación mayoritaria en Hello Sunshine, su empresa de comunicación, de la que aún posee al menos el 18%. Por su parte Dolly Parton, en el último año, ha protagonizado dos especiales de televisión, ha publicado una novela (y un álbum de acompañamiento) con el escritor James Patterson, un libro infantil y ha añadido nuevas líneas de productos horneados de marca y productos para mascotas.