GRUPO TENDENCIA

Alejandro Nones, el primer venezolano en protagonizar una producción original de Netflix

Alejandro Nones, el primer venezolano en protagonizar una producción original de Netflix

https://www.tendencia.com/2021/alejandro-nones-primer-venezolano-protagonizar-una-produccion-original-netflix/

Alejandro Nones, el primer venezolano en protagonizar una producción original de Netflix

Entretenimiento & CulturaEntrevistas

El actor venezolano se une al elenco de '¿Quién mató a Sara?' para protagonizar el nuevo thriller de misterio y drama de Netflix.

18 marzo, 2021

 

Alejandro Nones nació y creció en Caracas, capital de Venezuela, a los 17 años emigró a México con el sueño de ser actor, y aunque se considera mexicano de corazón, sigue sintiéndose orgulloso de representar a su país natal. Tras su participación en telenovelas, series, películas y teatro, con su más reciente proyecto ‘¿Quién mató a Sara?’, Nones debuta como el primer venezolano en protagonizar una serie original de Netflix, la cual llega a la pantalla el próximo 24 de marzo.

Su primer rol protagónico fue en la cinta mexicana ‘Así del precipicio’ en 2006, ingresando al Centro de Educación Artística de Televisa y permitiéndole papeles importantes dentro de la empresa de telenovelas; como ‘Teresa’, ‘Pasión y Poder’, ‘La Piloto’ y ‘Amar a Muerte’, novela con la cual ha sido galardonado en los Premios TVyNovelas México como Mejor Villano. Sin duda, el rostro de Alejandro Nones cada vez está tomando más protagonismo en la pantalla; conocido por su intensidad y dramatismo al actuar, esta vez interpretará a Rodolfo Lazcano.

De acuerdo a la sinopsis de la serie original de Netflix, Alex (Manolo Cardona), un hombre condenado por un crimen que no cometió, es liberado luego de estar 18 años tras las rejas. Al Salir, solo desea vengarse de Rodolfo Lazcano (Alejandro Nones), el responsable de la muerte por la cual fue sentenciado. Las cosas se complican al iniciar Alex una relación sentimental con Elisa (Carolina Miranda), hija menor de la familia Lazcano, cuando descubre que alguien más, que ha sabido mantenerse hábilmente en las sombras, fue el verdadero causante de su desgracia.

En una entrevista exclusiva con Revista Tendencia, Alejandro Nones revela detalles sobre su personaje en ‘¿Quién mató a Sara?’. «Rodolfo Lazcano es el novio de Sara y es el hermano mayor de la familia Lazcano, quien vive con mucha culpa y arrepentimiento después de la muerte de Sara. Pero 18 años después, se empiezan a descubrir cosas que no se sabían y eso llega a remover todo sobre la muerte de Sara, a hundir a unos y a reivindicar a otros dentro de la historia y la aventura de saber quién mató a Sara», adelanta Nones a Revista Tendencia.

Para el actor venezolano, la nueva serie original de Netflix, que consta de 10 episodios en su primera temporada, representa -en lo personal- un proyecto que lo lleva a otro lugar dentro de la actuación. «El simple hecho de que 190 países puedan, a partir del 24 de marzo, ver un proyecto del que formo parte, nunca me había sucedido. Creo que hoy en día el poder que tienen las plataformas, en específico Netflix, es impresionante y formar parte de eso como actor es bien bonito y enriquecedor», destaca Alejandro durante la entrevista.