Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2025/disney-anuncia-desarrollo-disneyland-abu-dhabi-primer-parque-tematico-medio-oriente/
Después de 15 años, Walt Disney Company ha revelado sus planes para construir un nuevo parque temático: un destino turístico en Abu Dhabi que significará su debut en el mercado de Medio Oriente, cuya posible inauguración se estima para principios de la década de 2030.
El resort Disneyland Abu Dhabi se convertirá en el séptimo complejo turístico de Disney a nivel mundial, según anunció la compañía tras la publicación de sus favorables resultados financieros del segundo trimestre. El resort de Disney se ubicará estratégicamente en la Isla Yas, un centro de entretenimiento donde la empresa de Abu Dhabi, Miral, ha desarrollado otros complejos turísticos de renombre. Disney ha anunciado que este nuevo parque será el más avanzado tecnológicamente hasta la fecha, integrándose con la visión futurista de Abu Dhabi.
Aunque cada resort Disney incluye un parque con un castillo, la estructura central aquí innovará con un diseño en espiral cristalino, distinto de los emblemáticos castillos de cuento de hadas. Además, este será el primer resort de Disney con acceso directo frente al mar, y la compañía planea incorporar sus recientes avances en experiencias de juego inmersivas.
Miral será la encargada integral del desarrollo, construcción y operación del nuevo resort Disneyland Abu Dhabi. Por su parte, los Imagineers de Disney liderarán el diseño creativo y la supervisión operativa del proyecto. Los planes iniciales contemplan la creación de un parque temático y un número aún no especificado de hoteles dentro del complejo.