GRUPO TENDENCIA

‘Méxxico es todo’: el primer sencillo del álbum póstumo de Juan Gabriel

‘Méxxico es todo’: el primer sencillo del álbum póstumo de Juan Gabriel

https://www.tendencia.com/2023/mexxico-primer-sencillo-del-album-postumo-juan-gabriel/

‘Méxxico es todo’: el primer sencillo del álbum póstumo de Juan Gabriel

CelebridadesEntretenimiento & CulturaLanzamientosMúsica

La canción fue escrita por el artista

9 septiembre, 2023


Luego de  siete años del fallecimiento de Juan Gabriel, este jueves llegó a las plataformas digitales el tema ‘Méxxico es todo’, el primer sencillo de un álbum de canciones originales e inéditas del artista.

‘Méxxico es todo’ fue producida por Rodrigo Cárdenas y adopta el nombre de la gira que ofrecía Juan Gabriel en México y Estados Unidos en 2016, la cual quedó inconclusa por el fallecimiento del artista el 28 de agosto de 2016. La cinta, fue escrita por Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, y es el primer corte de un álbum de canciones originales e inéditas, y el primero de este tipo desde que falleció. Virgin Music México no precisó la fecha de salida del álbum ni el título.

«Estoy muy contento de estar de nuevo con ustedes, con mi México querido, y querido por tanta gente. Los invito a viajar conmigo por todas aquellas ciudades que marcaron mi vida y que la llenaron de tanto y tanto amor. Preparen su equipaje, los invito a que hagamos juntos este viaje», puede escucharse en un mensaje con la voz del intérprete publicado en Instagram. Por su parte, el video de la canción tiene una duración de 7 minutos con 20 segundos, y muestra a un Juan Gabriel joven y alegre bailando al ritmo de la música. Fue realizado por David Tames, un antiguo colaborador del emblemático artista.

La disquera también informó que el próximo álbum de estudio de Juan Gabriel contará con una colaboración entre la familia del artista y una aerolínea mexicana que personalizó una de sus aeronaves con el nombre y rostro del emblemático artista en la cola del avión. Este avión volará durante un año a diferentes ciudades mexicanas a partir del 14 de septiembre.