GRUPO TENDENCIA

Mattel presenta la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Mattel presenta la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

https://www.tendencia.com/2023/mattel-presenta-la-primera-muneca-barbie-sindrome-down/

Mattel presenta la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

LanzamientosNoticias

La compañia trabajó de la mano de NDSS para la creación de esta nueva Barbie

26 abril, 2023

 

Este martes, Mattel ha presentado la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.

Esta nueva muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas de Mattel, que tiene como finalidad ofrecer a los niños representaciones más diversas de la belleza y luchar contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas. Para esta nueva Barbie Fashionista, Mattel afirma que colaboró estrechamente con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) en la forma, rasgos, ropa, accesorios y embalaje de la Barbie para garantizar que represente de manera fiel a una persona con síndrome de Down.

Este trastorno genético afecta a la capacidad cognitiva y causa dificultades de aprendizaje de leves a graves y rasgos faciales distintivos: «Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos», expresó en un comunicado Kandi Pickard, presidenta y CEO de la NDSS. Las Barbie Fashionistas anteriores incluían una muñeca con una pierna ortopédica, una con auriculares, otra en silla de ruedas y una muñeca con vitíligo.

En 2016, Mattel transformó a Barbie en una representación más realista, haciendo que las nuevas muñecas tuvieran un aspecto más inclusivo y diverso. Barbie se reintrodujo con cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Su evolución continuó con Barbie Fashionistas, que llegó tres años después.