GRUPO TENDENCIA

Laura Pausini es homenajeada como Persona del Año en los Latin Grammy 2023

Laura Pausini es homenajeada como Persona del Año en los Latin Grammy 2023

https://www.tendencia.com/2023/laura-pausini-homenajeada-persona-del-ano-los-latin-grammy-2023/

Laura Pausini es homenajeada como Persona del Año en los Latin Grammy 2023

CelebridadesEntretenimiento & CulturaEventosMúsicaNoticias

Laura Pausini fue distinguida este miércoles en Sevilla «por su carrera como artista multifacética y multilingüe» por la Academia Latina de la Grabación

16 noviembre, 2023

 

Laura Pausini fue distinguida como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en el marco de los Latin Grammy 2023, que por primera vez salen de EE.UU. y aterrizan en la ciudad de Sevilla, España.

La cantante italiana recibió el premio este miércoles 15 de noviembre, en una ceremonia especial celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). La artista estuvo rodeada de decenas de compañeros y amigos de la industria, que acudieron a la ceremonia para rendirle homenaje. La academia ha premiado a Pausini «por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo».

Laura Pausini, protagonista absoluta de la velada, ha estado rodeada de compañeros que le han hecho un regalo sin precedentes: interpretar sus temas sobre el escenario por grupos. Entre los artistas que decidieron unirse a esta celebración se encuentran Niña Pastori, David Bisbal, Danny Ocean, Malú, Ana Torroja, Carlos Vives, Fonseca, Luis Fonsi, Mon Laferte o Ana Mena. Esta cena/gala que se organiza la víspera de la entrega de los premios es el segundo acontecimiento más importarte de los Grammy Latinos.

Junto a la protagonista de la noche han estado su esposo Paolo Carta, con quien selló su amor el pasado mes de marzo tras casi dos décadas de amor, y su hija Paola. Con una trayectoria de tres décadas a sus espaldas desde que en 1993 ganase el Festival de Sanremo con su interpretación de ‘La solitudine’ y se convirtiese, de la noche a la mañana, en uno de los rostros más ubicuos de la industria musical, en los últimos meses la carrera de Laura Pausini ha estado particularmente cuajada de hitos.