GRUPO TENDENCIA

La MET Gala desvela la temática de 2024: Bellezas durmientes de la moda

La MET Gala desvela la temática de 2024: Bellezas durmientes de la moda

https://www.tendencia.com/2023/la-gala-met-desvela-la-tematica-2024-bellezas-durmientes-la-moda/

La MET Gala desvela la temática de 2024: Bellezas durmientes de la moda

Moda & EstiloNoticias

Cada año, la MET Gala selecciona un tema relacionado con el contexto en el que se vive

11 noviembre, 2023

 

Recientemente, se dio a conocer el tema de la MET Gala 2024, ‘Sleeping Beauties: Reawakeaning Fashion’, (Bellas durmientes: el despertar de la moda).

La noticia fue revelada por miembros del Costume Institute. La temática ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ se basa en la idea de explorar 400 años de historia de la moda a través de 50 diseños, algunos de los cuales son tan frágiles que no pueden volver a usarse. No solo se utilizará para la gala del MET, sino también para la exposición que se inaugurará el 6 de mayo de 2024. Esta exposición contará con 250 piezas históricas y estará abierta al público desde el 10 de mayo hasta el 2 de septiembre de 2024.

La exposición que acompaña a la gala contará con piezas de diseñadores de todo el mundo, desde el siglo XVI hasta el presente. Entre los diseños más destacados se encuentra un vestido de satén de seda de 1877 diseñado por Charles Frederick Worth, que inspiró toda la exhibición; está hecho de materiales exquisitos y confeccionado con una artesanía exquisita. Sin embargo, es tan frágil que no puede volver a usarse. La exposición también contará con diseños de otros diseñadores importantes, como Christian Dior, Coco Chanel y Yves Saint Laurent.

Por otro lado, la naturaleza y los sentidos también serán parte central de la inspiración de la temática de este año. De acuerdo an Andrew Bolton, curador jefe del Costume Institute, cada exhibición del Museo Metropolitano de Nueva York, que a su vez otorga la temática de la gala año tras año, debe generar debate.