Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2023/jumbo-stay-avion-boeing-747-se-ha-convertido-impresionante-hotel/
Un Boeing 747-200 se ha reconvertido en un impresionante hotel. Conocido como ‘Jumbo Stay’, se ubica en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda, Suecia, y es uno de los hoteles más peculiares del mundo.
En 2009 el avión fue reconvertido en un hotel que alberga un total de 33 habitaciones y 76 camas, de todas ellas, la más característica es la suite conocida como ‘The Cockpit Suite’, una habitación enclavada en la antigua cabina de los pilotos que ofrece una vista panorámica del aeropuerto. Además, cuenta con baño privado con ducha e inodoro. A esta habitación le acompaña la Black Box Suite y la Single Bed Ensuite, de características similares. Todas las demás habitaciones miden 6 metros cuadrados y tienen acceso a baños compartidos. Algunas de estas están ubicadas en las góndolas del motor o en los huecos de las ruedas.
La ubicación del ‘Jumbo Stay’ no es casualidad, ya que se le puede considerar un hotel de aeropuerto donde pueden descansar los viajeros. Además, ofrece servicio gratuito de transporte a las terminales o parking. Igualmente, se encuentra a tan solo 25 minutos del centro de la ciudad de Estocolmo en tren y se puede llegar a Uppsala en 25 minutos hacia el norte.
El precio por noche en ‘Jumbo Stay’ depende del tipo de habitación que se adquiera. En el caso de las suites, estas oscilan entre los 130 y los 170 euros, mientras que las habitaciones estándar su coste es de entre 72 y 108 euros, dependiendo de su ubicación, servicios y si es doble o individual. Por último, los dormitorios más simples y económicos tienen un coste de alrededor de 50 euros.