GRUPO TENDENCIA

Una casa en Austria recrea la magia de la navidad con medio millón de luces

Una casa en Austria recrea la magia de la navidad con medio millón de luces

https://www.tendencia.com/2020/una-casa-austria-recrea-la-magia-la-navidad-medio-millon-luces/

Una casa en Austria recrea la magia de la navidad con medio millón de luces

MundoNoticias

Este mes se cumplen diez años desde que el paraíso navideño de Bad Tatzmannsdorf empezó a recibir visitantes y desde entonces se ha convertido en un lugar célebre en toda Austria.

9 diciembre, 2020

 

Sabine Gollnhuber, después de más de 30 años y medio millón de luces, ha hecho realidad su sueño: construir un parque de atracciones navideño en el jardín de su casa.

Sabine recuerda que cuando era niña solía visitar Disneylandia en Florida, California, con sus padres y su hermana, y desde entonces el lugar especial se quedó grabado en su corazón. Hoy es la dueña de la “Casa de la Navidad”, en Bad Tatzmannsdorf, una pequeña localidad a uno cien kilómetros del sur de Viena, donde cada invierno miles de visitantes acuden a admirar su jardín iluminado con la colección privada de muñecos inflables más grande de Europa.

El lugar parece envuelto en la magia de la navidad con un halo multicolor, un reflejo festivo que nace de las cerca de 600.000 lucecitas que cuelgan de los árboles y del techo de la casa, toda una decoración a cargo de Sabine y su familia durante cuatro meses -desde agosto hasta finales de noviembre-, en realidad el trabajo de organización de la “Casa de la Navidad” ocupa a los Gollnhuber durante prácticamente todo el año y, pese al gasto energético, la instalación es neutra en carbono, ya que la energía procede de fuentes renovables.

Este año, la pandemia obliga a cumplir unas estrictas medidas de seguridad, como el uso constante de la mascarilla, el registro de los datos personales de los asistentes o el control del aforo, cuyas restricciones han sido incluidas en el proceso para que las autoridades le permitieran reabrir estas navidades; sin embargo, el sueño de Sabine sigue muy vivo y la idea es hacerlo cada vez más grande.