GRUPO TENDENCIA

‘Wakanda Forever’ domina la taquilla por segunda semana consecutiva

‘Wakanda Forever’ domina la taquilla por segunda semana consecutiva

https://www.tendencia.com/2022/wakanda-forever-domina-la-taquilla-segunda-semana-consecutiva/

‘Wakanda Forever’ domina la taquilla por segunda semana consecutiva

CineEntretenimiento & Cultura

La cinta ha recaudado 546 millones de dólares

23 noviembre, 2022

 

‘Black Panther: Wakanda Forever’ siguió dominando la taquilla en su segunda semana en los cines, al recaudar 67 millones de dólares durante el fin de semana, según estimados divulgados el domingo, por el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

Tras recaudar 180 millones de dólares en su primer fin de semana, la secuela de ‘Black Panther’ disminuyó su recaudación en un 63 por ciento. Lleva una recaudación global de 546 millones, aunque se espera que la recaudación aumente en el fin de semana feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. De todos modos, recaudó más de siete veces que su competidor más cercano en los cines norteamericanos, la nueva película de terror de Searchlight, ‘The Menu’, que alcanzó nueve millones de dólares en el período de viernes a domingo.

Por otro lado, también en Estados Unidos se lanzó la película ‘She Said’, sobre las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, que recaudó 2.3 millones de dólares. La sorpresa este fin de semana fue una serie de streaming sobre la vida de Jesucristo; los primeros dos episodios de la tercera temporada de ‘The Chosen’ recaudaron 8.2 millones de dólares en poco más de 2 mil cines.

‘Wakanda Forever’ ya ha superado a ‘Black Adam’, la película de DC protagonizada por Dwayne Johnson, que recaudó 353 millones de dólares en total en su segundo fin de semana en taquilla. Si bien, hay que tener en cuenta que ambas películas contaban con presupuestos distintos, es cierto que la nueva película de ‘Black Panther’ también superó a ‘Black Adam’ en su primera semana en taquilla.