GRUPO TENDENCIA

Preparan una nueva versión de ‘El Exorcista’

Preparan una nueva versión de ‘El Exorcista’

https://www.tendencia.com/2022/preparan-una-nueva-version-exorcista/

Preparan una nueva versión de ‘El Exorcista’

CineEntretenimiento & Cultura

El rodaje comenzará en las próximas semanas y se estrenará el año que viene como parte de una trilogía

17 octubre, 2022

 

La nueva versión de ‘El Exorcista’, de David Gordon Green, y protagonizada por Ellen Burstyn, ya está lista para comenzar a filmarse.

La clásica película de terror que se transformó en un filme de culto, se estrenará en 2023 cuando se cumplan 50 años de la llegada a la pantalla de la primera entrega como parte de una trilogía. Aprovechando el estreno de ‘Halloween Ends’, el director anunció el nuevo proyecto del que también es director: «Comenzamos en un par de semanas, y estamos listos para arremangarnos y sumergirnos en la próxima gran franquicia», dijo Green a Variety.

Universal ha invertido 400 millones de dólares en la próxima trilogía de ‘El Exorcista’, la cual estará producida por Blumhouse, con Ellen Burstyn dispuesta a repetir su papel de Chris MacNeil, la madre que contrató a dos sacerdotes católicos para realizar un exorcismo en su hija de 12 años poseída por demonios. Esta nueva trilogía servirá de continuación directa de la original de William Friedkin, sin tener en cuenta las múltiples secuelas ya estrenadas.

Esta cinta de culto tuvo una segunda parte ‘El exorcista 2: El hereje’, estrenada en 1977, y una tercera entrega ‘El exorcista III’, estrenada en 1990. Con la llegada de los 2000, llegaron algunas precuelas como ‘El exorcista: El comienzo’ en 2004 y ‘El exorcista: El comienzo. La versión prohibida’ en 2005, dos versiones de una misma película. Además, entre los años 2006 y 2008, ‘El Exorcista’ se convirtió en serie de la mano de 20th Century Fox, pero no tuvo más que 20 capítulos y no alcanzó un gran impacto.