GRUPO TENDENCIA

“Carol” lidera nominaciones de los premios Spirit

“Carol” lidera nominaciones de los premios Spirit

https://www.tendencia.com/2015/carol-lidera-nominaciones-de-los-premios-spirit/

“Carol” lidera nominaciones de los premios Spirit

Cine

24 noviembre, 2015

Carol-Poster

El drama protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara lidera con seis nominaciones los premios Spirit del cine independiente de Estados Unidos.

Ambas se disputan en la categoría de Mejor actriz por encarnar a una mujer casada y una joven dependiente de unos grandes almacenes que viven un amor lésbico en el Nueva York de los 50 en Carol, la película dirigida por Todd Haynes y escrita por Phyllis Nagy.

Seguida de esta, está Spotlight, cinta que se llevó cinco nominaciones, entre ellas las de Mejor película y director para Tom McCarthy. Junto a ella y con el mismo número de nominaciones, está Beasts of No Nation, el primer filme producido por Netflix, incluidos los de Mejor director para Cary Joji Fukunaga, actor para Abraham Attah y actor de reparto para Idris Elba.

La gala de los Spirit se celebrará el 27 de febrero en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, un día antes de los premios Óscar.

El_abrazo_de_la_serpiente-385873306-large

Una cinta colombo-venezolana

El abrazo de la serpiente, largometraje colombo-venezolano dirigido por Ciro Guerra, competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera. A ella se suman: la película sueca Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia, de Roy Andersson, la húngara Saul fia de László Nemes, la turca Mustang de Deniz Gamze Ergüven y la francesa Bande de filles, de Céline Sciamma.

El abrazo de la serpiente, narra la historia de Karamakate, el último chamán del Amazonas, quien vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva hasta que se topa con Evan, un etnobotánico americano en busca de una poderosa planta oculta.

(Fuente: AFP)