GRUPO TENDENCIA

‘El Padrino’ regresa al cine para celebrar su aniversario

‘El Padrino’ regresa al cine para celebrar su aniversario

https://www.tendencia.com/2022/padrino-regresa-al-cine-celebrar-aniversario/

‘El Padrino’ regresa al cine para celebrar su aniversario

ActualidadCineEntretenimiento & Cultura

Un aniversario que todos disfrutarán en la pantalla grande

18 enero, 2022

Hace 50 años se estrenó el inicio de lo que sería una de las trilogías más importantes del cine clásico ‘El Padrino’, por lo que su director Francis Ford Coppola ha anunciado el regreso de este filme a la pantalla grande para celebrar su aniversario.

Coppola ha demostrado lo orgulloso que se siente de esta obra aclamada, siendo considerada una de las películas más influyentes del género de cine gánster. Hasta ahora, existen muchas personas que no han tenido la oportunidad de verla en la pantalla grande, es por ello que con motivo a este aniversario, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años para que todos puedan disfrutarla.

Para ello, el equipo tuvo la tarea de revisar un aproximado de 300 cajas de rollos de película para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma. Los mismos invirtieron más de 4.000 horas para reparar algunos errores, como manchas o desgarros, además de 1.000 horas para la corrección del color.

La adaptación de la novela de Mario Puzo, quien también participó como coescritor del guión, fue lanzada a la gran pantalla en 1972 de la mano de Francis Ford Coppola, con actores tan emblemáticos como Marlon Brando y Al Pacino.