GRUPO TENDENCIA

Mejores personajes animados de las películas de Pixar

Mejores personajes animados de las películas de Pixar

https://www.tendencia.com/2022/mejores-personajes-animados-las-peliculas-pixar/

Mejores personajes animados de las películas de Pixar

CineEntretenimiento & Cultura

Pixar siempre sorprende con sus increíbles y divertidos personajes

12 agosto, 2022

 

Pixar siempre ofrece historias que se convierten en las favoritas de niños y adultos; desde el lanzamiento de ‘Toy Story’ en 1995, considerada como una de las mejores películas de los años 90, han querido superarse a sí misma con cada estreno.

Eso lo han conseguido gracias a la artillería tecnológica, diseños gráficos, imaginación, color, argumentos potentes y, por supuesto, personajes capaces de robarse los corazones del público. Algunos de estos personajes son Buzz Lightyear y Woody, pertenecientes a esa primera película que definió todo. Este recordado dúo se robó el corazón de muchos y juntos se convirtieron en favoritos. Pero, sin duda, hay varios personajes de Pixar cuyas aventuras se han convertido en algo culturalmente relevante para muchas generaciones.

Muchos de estos personajes son sencillamente divertidos, pero otros poseen la profundidad emocional necesaria para hacer que los espectadores reflexionen, aprendan e incluso se enamoren; desde la historia del héroe que inspiró a un juguete, pasando por otras más épicas o más de aquí, con más comedia o más drama. Estos son algunos de los mejores personajes de las películas de Pixar:

Buzz Lightyear y Woody de ‘Toy Story’: El sheriff Woody es el personaje principal de la franquicia y aunque puede ser un poco neurótico a veces, su corazón siempre está en el palacio correcto. Por su parte, Buzz es divertido, alegre, valiente, simpático, fiel y generoso, además de tener buen corazón aun teniendo su carácter.

Sulley y Mike de ‘Monsters Inc.’: Mike es uno de los personajes más divertidos de Pixar y muchas de sus frases siguen siendo referencias culturales relevantes. Por su parte, Sulley demuestra ser una criatura agradable, que sólo cree en asustar a los niños porque es lo que le han enseñado.

Alegría de ‘Inside Out’: La heroína que hacía honor a su nombre, un ser de luz en toda regla que daba color a la cabecita de Riley.

Dory de ‘Finding Nemo’: es una criatura amable pero chiflada que tiene algunos de los comentarios más divertidos de la película. Aunque la cinta sigue la historia de Nemo y su padre, la actitud de Dory resonó entre los fans.

Carl de ‘Up’: Es un hombre mayor que se amargó tras perder a su esposa Ellie. La historia de su matrimonio es una de las más emotivas de Pixar y a la gente no le resulta difícil empatizar con su pérdida. Esto, combinado con su cambio de actitud hacia Russell ablanda el corazón de cualquiera.

Miguel de ‘Coco’: Este jovencito pelea por su pasión, la música, mientras nos muestra lo valiosas que son nuestras raíces. Una historia llena de inspiración.

Remy de ‘Ratatouille’: La rata gris parisina a la que le encanta la comida y sueña con convertirse en chef profesional. Este especial chef tenía agudizados los sentidos del olfato y el gusto y ayudaba a Alfredo Linguini a convertirse en un cocinero de fama mundial. Este personaje se quien se ganó muchos corazones por su bondad, sacrificio y esfuerzo en el trabajo.

Mérida de ‘Brave’: La princesa protagonista de la película es alocada, impulsiva, valiente, de fuerte carácter pero con grandísimo corazón, la princesa que toda niña habría querido ser.

Mei de ‘Red’: Una preadolescente que descubre más de sí misma en esta nueva etapa que arranca en su vida.