GRUPO TENDENCIA

‘Io Sì’: un logro histórico en la carrera de Laura Pausini

‘Io Sì’: un logro histórico en la carrera de Laura Pausini

https://www.tendencia.com/2021/io-logro-historico-la-carrera-laura-pausini/

‘Io Sì’: un logro histórico en la carrera de Laura Pausini

ActualidadCelebridadesMúsica

Además de estar nominada a los premios Óscar 2021 con su reciente tema 'Io Sì', la cantante italiana también cantará en la ceremonia.

19 abril, 2021

 

Laura Pausini ha conseguido un gran logro en su carrera con su canción ‘Io Sì’ (‘Yo Sí’), tema de la película de Netflix ‘La vita davanti a sé’ (‘La vida ante sí’), con el cual ha sido nominada a los Premios Óscar 2021 y ahora cantará en la ceremonia del próximo 25 de abril, según anunciaron los organizadores.

La estrella italiana interpretará la canción desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, junto a la coautora del tema, Diane Warren, en un programa especial antes de la entrega de premios que, debido a la situación de la pandemia de coronavirus, reemplazará la tradicional alfombra roja.

En cuanto a su nominación en la categoría de Mejor Canción Original, Laura Pausini competirá con ‘Fight for you’, de H.E.R para ‘Judas y el mesías negro’; ‘Hear my voice’, de Celeste para ‘El juicio de los 7 de Chicago’; ‘Husavik’, de Molly Sandén y Will Ferrell para ‘Eurovision song contest: the story of fire saga’; y ‘Speak now’, de Leslie Odom Jr. para ‘Una noche en Miami’.

Aunque ha sido ganadora de múltiples premios internacionales, ‘Io Sì’ representa un nuevo logro para la cantante, ya que recientemente le otorgó un Globo de Oro y ahora una histórica nominación al Óscar, la primera de su carrera. La cantante nacida en Faenza, en una entrevista para Vogue cuenta que la canción llegó en un momento difícil para ella, en pleno confinamiento a causa de la pandemia: «Sinceramente para mí no fueron meses muy fáciles. Yo pensaba que ya mi carrera no servía para nada, ya que la pandemia era tan grande, que me preocupaba más no cantar y dedicarme a comprender cómo explicarle a mi hija lo que estaba sucediendo. Pero eso me dio una tristeza artística que no era justo vivir».