GRUPO TENDENCIA

Enrique Iglesias anuncia ‘Final’, el último disco de su carrera

Enrique Iglesias anuncia ‘Final’, el último disco de su carrera

https://www.tendencia.com/2021/enrique-iglesias-anuncia-final-ultimo-disco-carrera/

Enrique Iglesias anuncia ‘Final’, el último disco de su carrera

LanzamientosMúsicaNoticias

El cantante español se prepara para dar un giro en su carrera musical con el que podría ser su último disco.

6 septiembre, 2021

 

Recientemente, Enrique Iglesias ha anunciado que en unas semanas lanzará ‘Final’, que será el undécimo de su carrera y con el que pretende cerrar una larga etapa de enorme éxito internacional como cantante y compositor.

El anuncio lo realizó en una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra, con quienes comienza una gira a finales de mes por Estados Unidos. En la conversación, los cantantes hablaron sobre sus planes a futuro y nuevos proyectos, en ese momento Enrique Iglesias dijo que ‘Final’ saldría el 17 de septiembre y que es un disco en el que ha trabajado por un tiempo: «El título, Final, tiene mucho significado (…) No es algo que haya pensado los últimos meses sino los últimos años», dijo el artista disponibles. «Habrá un volumen 1 y un volumen 2, pero (todo) será Final», continuó el cantante de 46 años, quien ha revelado que desde 2015 ha estado pensando en esta especie de retirada musical, y por eso considera que la gira norteamericana compartida que comenzará en Las Vegas va a ser «muy especial».

A pesar de que este podría ser su última producción discográfica, el cantante aseguró que no dejaría de hacer música: «No voy a dejar de hacer música, no dejaré de escribir canciones, porque me encanta. Pero lo haré de una forma diferente… que no necesariamente deben ser presentadas en un disco», dijo. Su producción más reciente fue lanzada hace siete años, bajo el título ‘Sex and Love’ (2014). Iglesias bromeó y dijo a Yatra que él no tenía la velocidad del colombiano «para escribir una canción y ese mismo día grabar el video. Me encantaría ser así de rápido», confesó entre risas.

Desde su último proyecto discográfico, Enrique Iglesias ha protagonizado numerosas colaboraciones con diferentes artistas, entre ellas el reciente tema ‘Me pasé’ junto al reguetonero boricua Farruko como anticipo de su esperado nuevo disco. Por su parte, la gira junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra comenzará el 25 de septiembre en Las Vegas y continuará en varias ciudades de Estados Unidos, hasta terminar en el Honda Center de Anaheim de California el próximo 20 de noviembre.