GRUPO TENDENCIA

Matt Smith: de ‘The Crown’ a ‘House of the Dragon’

Matt Smith: de ‘The Crown’ a ‘House of the Dragon’

https://www.tendencia.com/2022/matt-smith-the-crown-house-of-the-dragon/

Matt Smith: de ‘The Crown’ a ‘House of the Dragon’

CelebridadesEntretenimiento & Cultura

Fue su papel del Duque de Edimburgo lo que le otorgó el gran reconocimiento internacional del que goza en la actualidad

12 septiembre, 2022

 

Con su papel de Daemon Targaryen en ‘House of the Dragon’, el actor británico Matt Smith ha llegado al punto más alto en su carrera hasta el momento, sorprendiendo a todos con su gran interpretación.

En los años recientes, Matt Smith ha interpretado sus máximos papeles en pantalla; sin embargo, sus inicios fueron en el teatro con ‘Murder in the Cathedral’ con la compañía National Youth Theatre para luego saltar a las pantallas de la BBC con un rol en ‘Party Animals’. Más adelante, su gran debut como ‘Doctor Who’ en 2010 sería lo que impulsaría al actor a la fama, sirviéndole al actor como escenario para el ámbito internacional. Sin embargo, fue su papel protagónico del Duque de Edimburgo en sus años de juventud durante dos temporadas de la famosa serie de Netflix ‘The Crown’ lo que le otorgó el gran reconocimiento internacional del que goza en la actualidad. Su papel de Philip Mountbatten lo llevó a ser nominado a los Emmy Awards en 2018.

Ahora, con el revuelo que ha causado ‘House of the Dragon’, Matt Smith se ha logrado posicionar como uno de los actores del momento. Su papel como Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys, ha logrado impresionar a muchos con su gran cualidad al representar a un príncipe en búsqueda del trono.

Se puede decir que en su carrera, los éxitos, principalmente dependientes de su perfil altamente impulsado por la representación de iconos Reino Unido, está repleta de personajes completamente diferentes, dispares y hasta opuestos, catapultando con ello a Matt Smith como uno de los actores del momento. Sin duda, su trepidante ascenso lo marcarán como uno de los favoritos, no solo de las audiencias, sino también para arrasar en las galas de premiación futuras.