GRUPO TENDENCIA

Rocky, un luchador legendario

Rocky, un luchador legendario

https://www.tendencia.com/2019/rocky-luchador-legendario/

Rocky, un luchador legendario

Entretenimiento & Cultura

En 1976 un boxeador italoamericano interpretado por el actor Sylvester Stallone se ganó la aceptación de una audiencia multitudinaria en la gran pantalla.

22 julio, 2019

 

 

Rocky Balboa es la escenificación del llamado «sueño americano” a través del boxeo el musculoso cobrador del usurero italiano llamado Tony Gazzo se convirtió en la estrella legendaria en la categoría pesos pesados, entrenado por su fiel amigo Mickey Godmill.

Un luchador que se forjó una carrera profesional desde el fracaso. En su debut siendo un novato desconocido fue derrotado por el gran campeón mundial, Apollo Cread, quien lo seleccionó como un rival fácil de vencer y divertido por su autodenominación como “El potro italiano”

Rocky luchó hasta el final, bañado en sangre aquella noche del 01 de enero de 1976 en el ring del Phipaldelphie Spectrum fue derrotado vorazmente por un Apollo trajeado de George Washintong, ese día encontró la aceptación de su amor por Adriana y el impulso para alcanzar el éxito que lo convirtió en el protagonista de una saga mil millonaria que ha superado la recaudación de más de mil millones de dólares en todas sus hazañas.

El personaje consagró al actor Stallone como la figura predilecta de la audiencia hollywoodense, un mítico héroe que con los puños cerrados se enfrentó al éxito, el fracaso, las pérdidas en el amor y la bancarrota.

En cada una de las entregas Rocky ha demostrado ser un hombre vulnerable antes las adversidades pero capaz de superarse ante cualquier reto, saliendo fortalecido en cada batalla que ha enfrentado.

Legendario, es un término que abraza el legado del boxeador dueño de más del 60% de la audiencia cinematográfica en cada uno de sus estrenos, demostrando su personalidad aguerrida sobre el ring, en la calle, como entrenador, como vencedor y vencido, ese es Rocky Balboa.